×

Cinco policías de Vigo infectados tras volver de Madrid

Cinco policías de Vigo están infectados con coronavirus y otros 27 se encuentran en cuarentena

Cinco policías antidisturbios de Vigo infectados tras volver de Madrid

Cinco policías nacionales de Vigo están infectados de coronavirus tras volver de un servicio en el aeropuerto de Barajas, en Madrid. Los agentes denuncian que «no les hicieron tests ni al ir ni al volver».

5 policías infectados con coronavirus

Cinco agentes de la Policía Nacional han dado positivo en coronavirus y otros 27 se encuentran en cuarentena a la espera de los resultados, al haber estado en contacto con los contagiados. En las últimas horas, dos efectivos más han dado positivo tras conocerse los resultados de las pruebas.

Los agentes forman parte de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en Vigo, comúnmente conocidos como antidisturbios. Hace unas semanas, viajaron 30 efectivos a Madrid para realizar un servicio en el Aeropuerto de Barajas.

Algunos infectados han mostrado su malestar. Denuncian que «no se les hizo el test ni antes de salir ni al volver». Además, añaden que «cuando aparecieron los primero casos tuvimos que ir a protestar para que se les hiciera las pruebas a todos».

Los sindicatos de Policía Nacional han emitido un comunicado para mostrar su indignación sobre los casos. CEP, SPP, UFP y SUP han «reclamado que se realizasen tests al personal de la Policía Nacional que regresa a sus bases en Galicia, sobre todo si es en lugares con riesgo de contagio».

Estos sindicatos denuncian que «El Ministerio del Interior se negó a firmar un convenio con la Xunta de Galicia para que se realizasen tests a todos los agentes gallegos, después de que la Xunta sí se ofreciese a realizarlos». Se quejan de que a la Guardia Civil se les ofreció lo mismo y aceptaron, pero a la Policía Nacional no.

Expuestos al contagio

Los agentes de policía se quejan que en el trabajo tienen una exposición mayor a poder contagiarse de coronavirus. Es frecuente que los Policías compartan vehículos, alojamientos, medios y armamento. Los servicios se hacen en espacios públicos y en contacto con innumerables personas día tras día.

El hecho de no haber realizado el test al personal antidisturbio que estuvo desplegado en Madrid provoca «un riesgo no solo para los policías, sino también para sus familiares y los ciudadanos en general«. Mientras tanto, los efectivos de la UIP de Vigo viven unos momentos de incertidumbre y estupefacción ante lo sucedido.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com