×

División en Podemos: Irene Montero lanza su candidatura frente a Yolanda Díaz

Irene Montero carga contra el PSOE y Yolanda Díaz acusando al ala socialista del Gobierno de transfobia y de fomentar el discurso del odio.

Irene Montero ferraz

Guerra en Moncloa: Irene Montero se postula como candidata frente a Yolanda Díaz. Ahora la titular del Ministerio de Igualdad ha criticado duramente al PSOE y le tacha de partido tránsfobo.

Irene Montero se postula como candidata frente a Yolanda Díaz

Unidas Podemos ahora crítica al PSOE de fomentar el discurso del odio contra las personas transexuales. Durante un acto de apoyo a la ministra de Igualdad, Irene Montero, han criticado la manifestación que en Madrid pidió su dimisión. «Es imposible conquistar derechos sin estar espalda con espalda, codo a codo, sin cuidarnos las unas a las otras, sin protegernos cuando vienen los momentos difíciles».

Así lo ha expresado Montero este sábado 26 de noviembre en un acto de apoyo tras los ataques de la derecha en el Congreso.

«Basta de cacerías contra las feministas»

Por su parte, Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha hablado en el mismo acto de «la cacería política» que sufre Montero. Además, ha pedido lo siguiente. «Basta de cacerías contra las feministas, y basta ya de cacerías contra Irene Montero». Incluso el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado un mensaje de apoyo a Montero. «Lo más lamentable es que aquellos que te han insultado incluso presumen de insultar, presumen de ese machismo que siempre lleva implícito una violencia». Tanto PSOE como Podemos asistieron por separado a dos manifestaciones por el 25N el pasado viernes. En este sentido, Montero ha pedido unidad entre las feministas. «Sólo juntas podemos conquistar todos los derechos para todas las mujeres», ha aseverado.

Grave división de mujeres en la izquierda

Lo cierto es que esta división sólo puede perjudicar a un Gobierno de coalición al que le vendría mejor el consenso entre la izquierda que la actual guerra de egos. Por un lado Irene Montero está lanzada a la carrera por el poder mediático. Mientras, Yolanda Díaz prefiere dar un paso al lado y esperar la respuesta en las próximas elecciones con su partido político, Sumar. Lo que sí ha trascendido es la grave división que existe actualmente entre las dos mujeres líderes en la izquierda actual.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com