×

Adolfo Suárez Illana abandona el PP y deja la política: «El tiempo cambia»

El diputado del PP y secretario cuarto de la Mesa del Congreso, Adolfo Suárez Illana, ha comunicado que deja la política por motivos personales.

Suárez Illana deja política

Adolfo Suárez Illana abandona su escaño en el PP y deja la política: «El tiempo cambia». El hijo del expresidente Adolfo Suárez afirma que seguirá apoyando al Partido Popular.

Adolfo Suárez Illana deja la política

El diputado del PP y secretario cuarto de la Mesa del Congreso, Adolfo Suárez Illana, ha comunicado a la Cámara que deja su escaño.

Lo hace, según fuentes del grupo popular, por motivos personales. Suárez Illana es el hijo de Adolfo Suárez. Su padre era el primer presidente de la democracia. Illana ha recordado en un escrito su trayectoria y compromiso con este país y asegura que seguirá apoyando al PP.

Esta es la carta de renuncia que ha escrito.

«Mi partido ha superado, con éxito muy notable, la crisis pasada»

«Soy un profesional del derecho comprometido con su país, no un político de carrera; y lo digo con todo el respeto que ello merece», afirma en su misiva. «El tiempo pasa y las circunstancias cambian. Siento que debo retomar ya las obligaciones profesionales y familiares que, en su momento, entendí debía aparcar de forma temporal», comparte Suárez Illana. Anuncia también renuncia a su cargo al frente de la fundación Concordia y Libertad. Por otro lado, indica el buen momento que, para él, vive el PP. «Hoy, gracias a Dios, al esfuerzo de muchos y a la buena gestión del presidente Feijóo, mi partido ha superado, con éxito muy notable, la crisis pasada y se encuentra, al fin, en una situación que augura la victoria en los próximos comicios».

El comunicado del PP

El Partido Popular ha dado las gracias, mediante un escueto comunicado, «su labor realizada durante estos años como representante del PP en el Congreso de los Diputados. Especialmente su tarea institucional desde la Mesa del Congreso». De esta forma el hijo del que fuera el primer presidente de la democracia anuncia que abandona su cargo como político. Ahora lo podremos ver ejerciendo su labor dedicada por entero al derecho. Sin embargo, son muchos los que ya le posicionan en otro partido político tras su abandono del Partido Popular. Quizá los motivos personales no han bastado para hacer correr los rumores de una posible afiliación al partido que actualmente dirige Abascal.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com