Política
|
21 marzo, 2023 11:07 am

Sánchez carga contra el «odio» de Abascal y acusa al PP de una «indecente abstención»

Compartir

Pedro Sánchez ha criticado el discurso de Santiago Abascal y carga contra el Partido Popular por su abstención en la moción de censura.

Sánchez carga contra Abascal y le acusa de diseminar el “odio” en la moción de censura. El candidato de la moción es el expolítico y economista Ramón Tamames, que ha anunciado que va a pedir adelantar las elecciones generales al 28 de mayo.

Advertisements

Sánchez carga contra Abascal

Esta es la segunda moción de censura que presenta Vox contra Pedro Sánchez esta legislatura. Para salir adelante necesita el voto favorable de al menos 176 diputados, es decir, mayoría absoluta. Sin embargo, no va a prosperar porque Vox no dispone de los apoyos parlamentarios necesarios.

Advertisements

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido el primero en intervenir en el debate. Tras Abascal, ha subido a la tribuna el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«¿Odio a las mujeres?»

«Le he hecho acusaciones muy severas, no ha contestado usted a absolutamente ninguna, le llevo haciendo las mismas toda la legislatura: ¿puede explicar por qué mintió a los españoles en las elecciones generales?¿es legítimo pactar con aquellos que no solo se declaran enemigos del fundamento de la Constitución sino que día a día trabajan para destruirla y que además han sido condenados por un golpe de Estado. ¿Odio a las mujeres? esto es increíble, y que retire no sé que insulto, a qué se refiere ¿a las que el otro día me deseaban la muerte? ¿a esas que tiene en el Gobierno que el otro día me deseaban la muerte? Por cierto, que me llamó mi madre que me hizo un piropo, que me vino bien lo que dijeron, y me dijo qué pena hijo que no haya tenido dos gemelos iguales».

Críticas al PP

«Lo que va a hacer el PP con esta abstención es un pago en diferido, como se lleva en casa, un anticipo de caja pasando de un decente no a una indecente abstención, pero señorías del PP tengan cuidado porque este negocio es de los que dejan mancha y más pronto que tarde la ultraderecha vendrá a exigirles un segundo pago en diferido para saldar las deudas».

«El país que usted defiende, señoría fiscaliza y extorsiona a las mujeres que tienen embarazos no deseados, el país que usted defiende, señor Abascal, lamina el derecho a la eutanasia, las personas ya no tendrían el derecho a la muerte digna, anhela una sociedad homófoba, que no reconozca el matrimonio igualitario, niega la infamia de la violencia machista, su partido es el único que no ha firmado el pacto de Estado contra la violencia de género».

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: Pedro Sánchez

Más leídos

Isabel Díaz Ayuso ha explotado contra el Presidente Pedro Sánchez. Mientras, reflexionará su decisión en una comparecencia el próximo lunes.

Varios medios de comunicación europeos anuncian que el Presidente Pedro Sánchez ocupará un alto cargo en la Unión Europea si dimite.

Carles Puigdemont podrá presentarse como candidato a President de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas tras la decisión del Constitucional.

El novio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso acepta ocho meses de cárcel y pagar 520.000 euros por haber cometido fraude fiscal.

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez adelanta su comparecencia a las 11:00 horas en Moncloa para aclarar si finalmente dimite o no.

La vicepresidenta y Ministra de Trabajo Yolanda Díaz se desintegra tras un año de la creación de Sumar y culpa a los votantes: "Necesitamos un cambio".

Pedro Sánchez cancela su agenda y el próximo 29 de abril anunciará si renuncia o no como Presidente tras los ataques a su mujer por corrupción.

El actual Presidente del Gobierno y líder del PSOE Pedro Sánchez anuncia que sigue en el Gobierno. Continúa la presidencia de Pedro Sánchez. 

Empate de votos entre PNV y Bildu en las elecciones de este 21 de abril en el País Vasco: el PSE será la figura clave para lograr formar gobierno.

La actual mujer del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez Begoña Gómez ha sido denunciada por corrupción, tráfico de influencias y otros delitos.

';