×

Abascal presenta la moción de censura de Vox junto a Tamames

Santiago Abascal presenta la moción de censura contra Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados: "Sobran los motivos".

moción censura Vox

Santiago Abascal presenta la moción de censura iniciada por Vox contra Pedro Sánchez. “Sobran los motivos”, ha comenzado diciendo.

Moción de censura y turno de Vox

El Congreso de los Diputados debate este martes 21 de marzo y este miércoles 22 la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El candidato de la moción es Ramón Tamames. Ya ha anunciado que va a pedir adelantar las elecciones generales al 28 de mayo, fecha en la que celebrarán las elecciones autonómicas. Esta es la segunda moción de censura que presenta Vox contra Pedro Sánchez esta legislatura.

Por ello, para salir adelante necesita el voto favorable de al menos 176 diputados. Sin embargo, es casi imposible la mayoría absoluta. Por ello no tiene visos de prosperar, ya que Vox no dispone de los apoyos parlamentarios necesarios.

El turno de Pedro Sánchez

El líder de Vox, Santiago Abascal, es el primero en intervenir en el debate para presentar a Tamames. Después será el turno de Pedro Sánchez. Este responderá a Tamames. Por la tarde participarán los grupos parlamentarios, que intervendrán en orden de menor a mayor representación.

«Semana tras semana sube a esta tribuna y les miente a los españoles mientras los sobrinos del ‘Tito Berni’ y del bueno de Patxi, siempre haciéndose perdonar lo suyo hacen como si no se dieran cuenta y le aplauden», ha dicho Abascal.

El debate

«Esto es algo muy serio. Sus necrológicas ya huelen mientras sus muertos gozamos de buena salud. Nadie va a arrebatarnos la esperanza de que al menos un puñado de españoles puedan escuchar este debate sin la traducción interesada y retorcida de aquellos que creen que tienen el derecho de manipular la opinión pública». «Un disparate, un circo, una chirigota un juego excéntrico, una mala broma, un teatrillo, un esperpento, una tertulia televisada en directo. Veo que se ríen mucho ustedes porque esto han dicho ustedes y sus voceros de la herramienta constitucional de la moción que ha presentado el grupo al que represento. Ustedes han dicho que quieren elecciones anticipadas […] por mi parte todo lo que les he dicho hasta ahora queda olvidado, borrón y cuenta nueva, les pedimos que hoy votemos juntos, señores del PP, votemos juntos y entendámonos mañana para ofrecer a los españoles una alternativa sólida de crecimiento económico, de fortaleza institucional y de soberanía respetada de España».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com