×

Anuncian la fecha para la moción de censura de Vox junto a Tamames

Anuncian que la moción de censura de Vox se debatirá en el Congreso de los Diputados durante la próxima semana de marzo.

moción censura Vox

Anuncian para la moción de censura de Vox con Ramón Tamames como candidato. Lo debatirán y votarán en el Congreso del 21 al 23 de marzo.

Moción de censura de Voz con Ramón Tamames

Vox ha anunciado la fecha en la nota de prensa en la que ha informado del acuerdo con Ramón Tamames para ser el candidato alternativo a Pedro Sánchez.

Todo ello en la moción de censura que promueven. De esta forma la moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y cuyo candidato es el expolítico y economista Ramón Tamames, la debatirán el 21 de marzo.

Luego la votarán el 22 o el 23, según publica este lunes ‘El País’, que cita fuentes parlamentarias y gubernamentales. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, lo comunicará este lunes 13 de marzo formalmente al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a Vox y al propio Tamames.

El debate

El pasado día 7 la Mesa del Congreso dio vía libre a la moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno y la admitió a trámite porque cumple con los requisitos de haberse presentado al menos por una décima parte de los diputados, con un escrito motivado y con la aceptación de un candidato. La moción de Vox la registraron el 27 de febrero y la fecha del debate y votación la tiene que anunciar la presidenta del Congreso, tal como establece el Reglamento de la Cámara Baja.

«Se ve «al PP cada vez más cerca de Vox…»

Tamames ha solicitado ideas a los ciudadanos para incorporar a su discurso de la moción, participará el martes en una mesa redonda organizada por la Real Academia de Ciencias Morales y Económicas en memoria de Enrique Fuentes Quintana, quien fuera ministro del Gobierno de Adolfo Suárez y uno de los arquitectos de los Pactos de la Moncloa, fallecido en 2007.

Según Rodríguez, la moción es una «buena oportunidad para contrastar modelos». También una «buena ocasión para reafirmar nuestro modelo frente al de la ultraderecha». Así como «para saber de qué lado está cada uno» porque se ve «al PP cada vez más cerca de Vox».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com