×

Rifirrafe entre VOX e Irene Montero: «Ustedes solo quieren que nos odiemos”

Irene Montero y una diputada de VOX han mantenido un tenso rifirrafe en el que se han acusado mutuamente de generar odio y segregación.

rifirrafe vox montero

Rifirrafe entre Vox e Irene Montero: «Ustedes solo quieren que nos odiemos los unos a las otras, que odiemos a las personas trans». La ministra de Igualdad, Irene Montero, habla por primera vez sobre el asesinato de una niña a manos de su madre.

Todo ello tras la lluvia de críticas recibida por no condenarlo en redes sociales.

Rifirrafe entre Vox e Irene Montero

Este miércoles 2 de noviembre muchas miradas estaban puestas en la ministra de Igualdad, Irene Montero. Este pasado martes, 1 de noviembre la ministra condenó el asesinato de una mujer a manos de su pareja en Cáceres.

Sin embargo, no dijo nada sobre el asesinato de una niña a manos de su madre. Esta la mató tras perder la custodia y denuncias falsas de maltrato que ella había puesto contra su ex marido. Todo ello en un plan macabro para quedarse con su hija. La diputada de Vox María Ruiz ha pedido a la ministra que condenara el asesinato de la niña. Lo ha pedido tras no decir ni una sola palabra. La ministra de Igualdad ha reaccionado de una manera que nadie esperaba, asegurando que «nosotros hacemos leyes, ustedes generan odio».

Todo el cariño y el respeto ante el dolor de esa familia

Montero ha condenado el asesinato, de manera breve, alegando que muestra «todo el cariño y el respeto ante el dolor de esa familia y de los seres queridos de la criatura asesinada en Gijón». Además, lo ha hecho acusando nuevamente a la oposición de «enfrentar a las víctimas». Confirma que «este gobierno va a estar aquí» para seguir protegiendo «a las madres protectores». Además, insiste en que desde el Ejecutivo «seguirán luchando contra la violencia machista» que haya en toda España. Después de los alegatos de la diputada de Vox María Ruiz sobre la ‘Ley Trans’, Montero ha dicho que «ningún hombre, para violar a una mujer, necesita hacerse pasar por una mujer». La ministra ha explicado que el verdadero peligro para las mujeres en la sociedad es «la desigualdad salarial, la sobrecarga de cuidados y los agresores machistas».

«Ustedes solo quieren que nos odiemos”

Acusa a Santiago Abascal. «Quiere que odiemos a las personas trans, a las personas migrantes, a los jóvenes que luchan contra el cambio climático». Dice que «sus discursos de odio hacen sufrir a muchísimas personas». Lo hace señalando a «gente que tiene miedo de salir del armario por si se encuentran con uno de ustedes y le pegan una paliza al grito de ‘maricón'».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com