×

Abucheos a Irene Montero en el 8M al grito de «el feminismo es de todas»

Abucheos a Irene Montero en un acto institucional del 8M: Un grupo de chicas protesta al grito de "el feminismo es de todas".

abucheos Montero

Abucheos a Irene Montero en el 8M al grito de «el feminismo es de todas». La ministra ha invitado a las críticas con su gestión a debatir en riguroso directo y ellas han respondido.

Abucheos a Irene Montero en el 8M

Varias mujeres han reventado el acto organizado este miércoles 8 de marzo por el Ministerio de Igualdad con motivo del 8M. La diferencia existente actualmente entre el feminismo ha quedado demostrada. Ha sucedido en el acto central de Irene Montero.

Ella deberá enfrentarse también este miércoles por la tarde a una manifestación paralela centrada en atacar las políticas queer que ella encabeza y defiende en el Ejecutivo. Tras el sobresalto en el acto organizado por el Instituto de las Mujeres, la ministra ha invitado a las críticas con su gestión a debatir en riguroso directo. Éstas han aceptado para el asombro del anfiteatro que escuchaba atentamente a las personalidades convocadas para hablar de feminismo, igualdad y condena a la lacra del machismo.

«Estoy aprendiendo, estoy escuchando con mucha atención»

Gritos en la grada tras el turno de Irene Montero en la conferencia. Ella su punto de vista en la conversación sobre educación sexual que estaban discutiendo las ponentes minutos antes. «Estoy aprendiendo, estoy escuchando con mucha atención», eran las últimas palabras de la ministra hasta los abucheos de las mujeres. En el fondo del público, varias asistentes que rechazaban el discurso de la ministra de Igualdad. Por su parte, algunos ponentes recriminaban que las participantes del acto “estaban gastando plazas”, al igual que los oyentes solicitaban la expulsión de las mujeres. Montero ante los abucheos, ha invitado al grupo para que expliquen sus ideas. “Pero, ¿queréis intervenir? Esto tiene que ser un espacio seguro para todos. Si quieren subir, subid y explicad vuestras ideas”, ha dicho Montero. Sin embargo, las asistentes han permanecido por debajo del escenario y han formulado sus preguntas a la ministra de Igualdad.

«“Ministra, ¿qué es una mujer?”

Tras todo el revuelo, la también presentadora de Sálvame ha pedido un poco de tranquilidad porque “es el día de todas las mujeres”. Pero la tranquilidad no ha vuelto al anfiteatro ante los gritos de las asistentes que han interrumpido el acto y han vociferado que “el feminismo no está vivo, está parasitado”. Acto seguido, las mujeres han cogido el micrófono y han procedido a preguntar a Montero: “Ministra, ¿qué es una mujer?”

“Lo importante es que las mujeres por el hecho de ser mujeres tenemos más riesgo de sufrir violencia, más riesgo de pobreza. Por eso es importante que hagamos políticas públicas que respeten a todas las mujeres, a todas”, ha respondido Montero.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com