×

Un 8M dividido por la ley trans, el ‘solo sí es sí’ y la prostitución

Durante el Día Internacional de la Mujer de este 8M celebran una multitud de manifestaciones marcadas por la crispación política.

8M

Manifestación del 8M. Así será el Día de la Mujer en España. Como viene sucediendo, el movimiento está altamente dividido.

Manifestación del 8M

Durante el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, celebran una multitud de manifestaciones.

La Delegación del Gobierno tiene constancia de 43 concentraciones, la mayoría serán este 8M. No estará solo la de Madrid, con 29 manifestaciones y concentraciones. De hecho, las marchas llegarán también a otros municipios como Fuenlabrada, Getafe, Alcobendas, Coslada, San Lorenzo de El Escorial, Alcorcón, San Fernando de Henares, Móstoles, Torrejón de Ardoz y Parla.

Además, habrán manifestaciones en todas las ciudades de España.

En teoría son dos manifestaciones convocadas para hoy en la capital. Por un lado la de la Comisión 8M y la registrada por el ‘Movimiento Feminista de Madrid‘. El Sindicato de Estudiantes ha convocado una «huelga estudiantil feminista» en toda España. La de Madrid es a las 12.00 horas en la Puerta del Sol.

Las dos marchas

En Madrid llevarán a cabo, de forma simultánea, dos manifestaciones. La manifestación organizada por la Comisión 8M arranca este miércoles 8 de marzo a las 19.00 horas desde el paseo del Prado (a la altura del Museo Naval). Esta atravesará la Plaza de Cibeles y continuará por la calle de Alcalá y la Gran Vía hasta llegar a la Plaza de España. En otro punto de la ciudad también tendrá lugar la marcha del Movimiento Feminista de Madrid. Comenzará en la Plaza del Emperador Carlos V (Glorieta de Atocha) −dirigiendo la cola hacia la Ronda de Atocha y el Paseo de Santa María de la Cabeza−.

Críticas y defensas

De esta forma varias manifestaciones pedirán la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por su pésima gestión. También por la «reprobación» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por «chapuzas» como la ley del solo sí es sí y por leyes que «borran» a las mujeres como la Ley Trans. Por ello tendremos un 8M marcado por la crispación política y las acusaciones entre grupos de izquierdas.

“La lucha feminista apunta al conjunto de la sociedad y este año salimos a la calle con mucha rabia porque la violencia contra las mujeres, la violencia sexual y machista. Sigue siendo una lacra y porque está habiendo un repunte de machismo en muchísimos sectores, lo que nos preocupa enormemente”, explica Eva Muñoz, portavoz de la Comisión 8M.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com