Categorías: Política
|
2 junio, 2023 12:22 pm

Alberto Garzón renuncia a las elecciones del 23J

Compartir

La líder de Sumar destaca el compromiso del líder de Izquierda Unida Alberto Garzón tras oficializar directamente su renuncia política.

Alberto Garzón renuncia a las elecciones del 23J: “Hacen falta caras nuevas”. La líder de Sumar destaca el compromiso del líder de Izquierda Unida por no presentarse a las próximas elecciones generales. Todo ello en medio de las negociaciones de Yolanda Díaz y Podemos.

Advertisements

Alberto Garzón renuncia a las elecciones del 23J

Una decisión para promover la renovación de caras públicas. De este modo ha justificado Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, su decisión de no ir en las listas de las próximas elecciones generales del 23 de julio.

Advertisements

A través de su cuenta de Twitter y a primera hora de este 2 de juno, el ministro de Consumo lo comunicaba. «Ha llegado el momento de echarse a un lado». Además, ha agradecido el acompañamiento de todas las personas que le han apoyado durante este tiempo.

Yolanda Díaz y Podemos

Esta iniciativa llega a pocos días de que se de por finalizada la configuración de listas entorno a Sumar y con las negociaciones de Yolanda Díaz y Podemos aún en curso. Esto hace que eta renuncia genere aún más presión en la formación morada, cuya intención era incluir a sus partidarios en las listas a las elecciones.

Partidos

Todo ello tras los malos resultados de Podemos en las elecciones generales y autonómicas en las que fueron superados por partidos.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: Podemos

Más leídos

Varios medios de comunicación europeos anuncian que el Presidente Pedro Sánchez ocupará un alto cargo en la Unión Europea si dimite.

Isabel Díaz Ayuso ha explotado contra el Presidente Pedro Sánchez. Mientras, reflexionará su decisión en una comparecencia el próximo lunes.

Carles Puigdemont podrá presentarse como candidato a President de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas tras la decisión del Constitucional.

Empate de votos entre PNV y Bildu en las elecciones de este 21 de abril en el País Vasco: el PSE será la figura clave para lograr formar gobierno.

El novio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso acepta ocho meses de cárcel y pagar 520.000 euros por haber cometido fraude fiscal.

La vicepresidenta y Ministra de Trabajo Yolanda Díaz se desintegra tras un año de la creación de Sumar y culpa a los votantes: "Necesitamos un cambio".

Pedro Sánchez cancela su agenda y el próximo 29 de abril anunciará si renuncia o no como Presidente tras los ataques a su mujer por corrupción.

La actual mujer del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez Begoña Gómez ha sido denunciada por corrupción, tráfico de influencias y otros delitos.

Junts tumbó en el Congreso de los Diputados la votación final de la aprobación de la Ley de Amnistía iniciada por el PSOE.

La ministra filocomunista y lideresa de Sumar Yolanda Díaz "exige" a los ciudadanos españoles gastar poco dinero en ropa mientras viste marcas de lujo.

';