×

Sánchez y Díaz muestran su apoyo a Palestina e Israel amenaza a España

Israel ha llamado la atención a España tras las muestras de apoyo de Sánchez y de la cúpula de Sumar al pueblo de Palestina.

Sánchez y Díaz muestran su apoyo a Palestina e Israel amenaza a España. Ferraz guarda discreción sobre la exigencia de Sumar de incluir esta cuestión en las negociaciones para reeditar un gobierno de coalición.

Sánchez y Díaz muestran su apoyo a Palestina e Israel amenaza a España

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz afrontan una nueva semana acercando posturas tras el recrudecimiento del conflicto por los bombardeos de Israel en Gaza. Estos han dejado ya al menos 3.000 palestinos muertos y 1.400 víctimas mortales israelíes.Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones reiteró este lunes ante otros líderes europeos que la única forma de resolver este conflicto es el “reconocimiento de dos Estados” para que “coexistir en paz y seguridad”.

Política exterior

Precisamente, el partido de la vicepresidenta segunda en funciones, en palabras de su portavoz, Ernest Urtasun, exigió horas antes incluir en la negociación con los socialistas para reeditar un gobierno de coalición progresista el reconocimiento del Estado palestino de forma unilateral e incondicional, sin esperar a que haya una posición común en la Unión Europea, tal como aparece en la proposición no de ley impulsada por el PSOE en 2014 y respaldada en el Congreso por 319 votos a favor (contó con el apoyo del PP).

PSOE

En el PSOE, la discreción ordenada en Ferraz en torno a las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez también abarca opinar sobre esta exigencia de los de Yolanda Díaz. No obstante, fuentes de la cúpula del partido recuerdan que su secretario general ha sido “clarísimo” en relación a este asunto: el PSOE defiende el reconocimiento de Palestina como un Estado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com