×

Quién es Berta Vilaseca, primera política beneficiada por la amnistía tras suspender su juicio

Muchos se preguntan quién es Berta Vilaseca, primera política catalana beneficiada por la amnistía tras anunciar que suspenden su juicio.

Muchos se preguntan quién es Berta Vilaseca tras ser beneficiada por la amnistía.
Quién es Berta Vilaseca, primera política beneficiada por la amnistía tras suspender su juicio

La ley de amnistía registrada por el PSOE en el Congreso y pactada con los independentistas ya beneficia a la primera política: Berta Vilaseca, de la CUP.

Ha visto suspendido su juicio por el asalto a las vías del AVE en una protesta independentista en Girona en 2018. Otros tres independentistas también acusados por desórdenes públicos ven suspendido su juicio.

Un juzgado de Girona suspendido el juicio.

Pedían para Vilaseca y los otros tres acusados una pena de cuatro años de cárcel y multas por valor de 12.150 euros por delitos de desórdenes públicos, atentado, daños y lesiones leves. Pese a que la ley de amnistía no está aprobada, los abogados de la defensa solicitaron la suspensión del juicio en por el registro de la norma en el Congreso de los Diputados.

Diputados

La Fiscalía se opuso a la suspensión del juicio por estar en vigencia la polémica ley. Mientras, la Abogacía del Estado se mostró a favor de que no se realizase por la posibilidad de que la ley «implicare la extinción de la responsabilidad penal de los cuatro acusados». El juicio tendrá lugar en noviembre del próximo año.

El juzgado defiende que no consta localizado un testigo cuya declaración, según el fiscal, «resulta esencial». Además, su falta de citación en su momento, motivó la suspensión del anterior señalamiento. También porque continúa de baja por incapacidad temporal con pronóstico de larga duración el agente de los Mossos d’Esquadra que instruyó la causa.

Seis de cada diez españoles creen que la amnistía es injusta

La mayoría de los españoles están descontentos con la amnistía y así lo ha demostrado el barómetro de diciembre de 40dB para ‘El País’ y la ‘Cadena SER’. Según el sondeo, el 60% de los españoles cree que la ley de la amnistía es injusta, y otro 60% considera que supone un privilegio.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com