×

Dimite la delegada de Igualdad de RTVE tras la elección de Zorra para Eurovisión: «No es feminismo»

La delegada de Igualdad de RTVE ha decidido dimitir tras la elección de la canción Zorra de Nebulossa para Eurovisión: "No es feminismo".

Dimite la delegada de Igualdad de RTVE tras la elección de Zorra para Eurovisión

La polémica con la elección de Zorra ha llegado a la delegada de igualdad. Mucha polémica para representar a España en Eurovisión.

Primero la canción era provocadora en sí y luego la posibilidad de que la Unión Europea de Radiodifusión no la admitiera la acrecentó. Tras el tsunami sobre la letra y los partidarios de convertirla en un himno feminista, ha llegado un nuevo revés.

«No es feminismo»

La delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión de RTVE, Montserrat Boix, ha presentado su dimisión tras la elección de la canción Zorra, del grupo alicantino Nebulossa. Boix ha explicado que ha presentado su dimisión porque no puede asumir «esta posición». Lo ha hecho al recordar que su primer trabajo como delegada fue cambiar las bases del Benidorm Fest por mandato del entonces presidente de la Corporación de RTVE, José Manuel Tornero, tras polémica de SloMo.

La canción

Una polémica que surgió en 2022 tras ser elegido el tema SloMo, con el que Chanel representó a España en el festival de Eurovisión de esa edición, cuando varias voces, incluido el Gobierno, se posicionaron en contra de la canción al considerar que cosificaba a la mujer. A pesar de la polémica inicial, Chanel obtuvo el tercer puesto en el certamen y le dio el mejor a España la mejor posición en Eurovisión desde 1995.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com