×

Un accidente en PortAventura deja 14 heridos, dos de ellos críticos

Al menos 14 personas heridas tras un accidente en PortAventura: hay dos menores de edad entre los heridos. Así ha sucedido.

Un accidente en PortAventura deja 14 heridos, dos de ellos críticos

Un accidente en Portaventura deja a acatorce personas, entre ellas un menor, heridas. Están dos en estado crítico. Todo ello al caer este 11 de febrero un árbol sobre una de las atracciones del parque PortAventura World.

Está ubicado en los municipios tarraconenses de Vila-seca y Salou.

El fuerte viento en la zona habría causó a las 11.25 de este domingo 11 de febrero la caída del árbol junto a la atracción Tomahawk, diseñada para menores de edad.

Aseguran que pasó la inspección interna de seguridad hecha por el propio parque.

Lo sucedido

En el momento del suceso, Protección Civil tenía activada la alerta del plan VENTCAT por rachas que han superado los 100 kilómetros por hora en el sur de Cataluña, aviso que ha levantado al mediodía al disminuir la intensidad del viento.

Un menor entre los heridos

Entre estas cinco personas se encuentra un menor, según la empresa, que no ha precisado sin embargo el estado del pequeño.

El SEM ha atendido cuatro personas más con heridas de carácter leve y otras cinco que han sido dadas de alta in situ, según este servicio sanitario, que ha desplazado al lugar un helicóptero para evacuar heridos y ocho ambulancias.

El parque indica que lo ocurrido es un suceso completamente ajeno a la operativa y mantenimiento de sus atracciones, «las cuales cumplen con los más altos estándares de seguridad y son sometidas a rigurosas revisiones diariamente» y ha subrayado que ofrece su «máxima colaboración» a las autoridades.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com