×

PP, Vox y Podemos exigen la dimisión de Marlaska por el caso Barbate

Los partidos políticos PP, Vox y Podemos han pedido la dimisión de Fernando Grande-Marlaska por el asesinato de los Guardias Civiles en Barbate.

marlaska-reunion-ministro-argelia

PP, Vox y Podemos exigen la dimisión de Marlaska por el caso Barbate

Podemos también ha cargado contra Marlaska por el caso Barbate. Han afirmado que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, no debería continuar en el cargo y, tras censurar su gestión durante estos años.

También ha demandado que debe asumir responsabilidades tras el «asesinato» de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) tras ser arrollados por una lancha de narcotraficantes.

«Desde Podemos ya hemos repetido muchas veces que, desde luego, si nosotros hubiésemos tenido que negociar el Gobierno, para nosotros Marlaska no debería continuar al frente del Ministerio y este trágico, luctuoso, suceso revela como en las más de las veces se está desamparando a un cuerpo como la Guardia Civil», ha remachado el secretario de Organización del partido morado, Pablo Fernández, en rueda de prensa.

Fernández ha dicho que la muerte de dos agentes del Instituto Armado es «una más» de una «larga lista de hechos inaceptables» en la gestión de Marlaska, al denunciar que la Guardia Civil «lleva mucho tiempo demandado y reivindicando más medios porque se encuentran abandonados».

La esposa del agente pidió al ministro que abandonase la capilla ardiente

Tras unos minutos de tensión, el ministro ha decidido abandonar la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona y se ha marchado del lugar, optando por no acudir a la misa en honor de David Pérez en la Catedral de la ciudad. David Pérez Carracedo vivía en Sarriguren (Navarra) y tenía 43 años, de ahí que fuera en Pamplona donde se organizara su capilla ardiente. Había ido a Barbate durante unas semanas para luchar contra el narcotráfico.

Interior no hace valoraciones de la polémica

La viuda de David Pérez Carracedo hacia el ministro Marlaska. “Es una ceremonia celebrada en la intimidad. El ministro del Interior, junto al director general de la Guardia Civil y otras autoridades, ha asistido a la capilla ardiente para mostrar sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del agente fallecido. Y no vamos a entrar en otras valoraciones sobre este acto”.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com