×

Cargas policiales y carreteras cortadas en la tercera jornada de huelga de agricultores

Los agricultores llevan a cabo sus protestas en la tercera jornada de huelga que afecta a toda España mediante diversos cortes de carretera.

Atascos y cortes de carretera en toda España por las protestas de los agricultores
La huelga de los agricultores continúa. Ayer llegaron a Barcelona a eso de las 14:45 horas por la Diagonal y sobre las 14:10 horas por la Meridiana para dirigirse hasta el Palau de la Generalitat, donde se reunieron con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y con el conseller de Acción Climática, David Mascort.

Protestan para exigir mejores condiciones en el campo. Después de las movilizaciones en Francia, los españoles también convocan tractoradas. Este miércoles es el segundo día de la gran tractorada con la que se manifiesta la huelga de los agricultores en las carreteras y principales calles de diferentes ciudades españolas.

Han alcanzado las ciudades y han llegado los altercados. Son miles los agricultores que continúan tomando las carreteras para pedir una mejora en las condiciones y la reducción de restricciones.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores

Los participantes de esta protesta pusieron el foco en grandes centros logísticos, consiguieron bloquear el acceso al puerto de Málaga y a Mercazaragoza, a la vez que un grupo de agricultores abulenses lo intentó en Mercamadrid, aunque no fue posible pues un cordón policial se lo impidió.

El sector primario

Esta tercera jornada de protestas de los agricultores españoles, ha comenzado en Extremadura con cortes de tráfico en un total de ocho carreteras.

El 112 de Extremadura precisa que se han habilitado desvíos en la autovía autonómica Ex-A1, en el kilómetro 93, a la altura de Moraleja, también en la Ex-209, en el 19,8, en Alcazaba y en la Ex-214, en el kilómetro 14, en La Nava de Santiago.

1 Comentario
más antiguo
el más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
eses tester
12 febrero, 2024 11:11 am

test


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com