×

Ana Oramas explota contra el profesorado: «No tienen ni puta idea de la identidad y la cultura canaria»

La que fuera presidenta de Canarias Ana Oramas ha cargado duramente contra el profesorado: "No tienen ni puta idea de la identidad y la cultura canaria".

Ana Oramas explota contra el profesorado: «No tienen ni puta idea de la identidad y la cultura canaria»

Ana Oramas ha cargado este 5 de febrero contra el profesorado de Canarias en el marco de las 1º Jornadas del Pensamiento Político Canario.

«Yo lo vivo en mi casa, con mi hija de 29 años. Mi hija no solo no ha leído a Arturo Macanti o a Arozarena, ni a Pedro García Cabrera, ni siquiera ha leído El amor en los tiempos del cólera de García Márquez».

De esta forma lo añadió la exdiputada por Santa Cruz de Tenerife en el Congreso.

Ángel Víctor Torres

El expresidente del Gobierno de Canarias y ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha reaccionado a las palabras de Oramas. »Como canario, responsable público y docente no me puedo callar. Y no deberían hacerlo quienes gestionan la educación, trabajan en ella o la defienden. Ana Oramas desprecia e insulta al profesorado, a nuestra literatura e historia. Se ha equivocado. Está tardando en disculparse».

«Hoy quiero pedir disculpas a los miles de profesores que tiene Canarias, tanto en las universidades, como en Bachiller y en Primaria», comienza la diputada. »Quiero pedir disculpas porque el lenguaje usado es inadmisible por mucho que yo sea tan apasionada en la defensa de lo nuestro. Sobre todo, la generalización. Tenemos un profesorado magnífico, pero tenemos problema de conocimiento de nuestra cultura y de nuestra historia», ha añadido.

Cubillo

“Cubillo era íntimo de mi padre, que le llamaba para decirle que le iban a quemar las guaguas al día siguiente o no sé qué… Se los cuento como es real, y ponían una guagua vieja; y lo llamaba desde Argelia”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com