×

Sigourney Weaver recibe el Premio Goya Internacional 2024

La actriz norteamericana Sigourney Weaver recibirá este sábado el Goya Internacional en la gala de la 38 edición de los premios del cine español.

Sigourney Weaver recibe el Premio Goya Internacional 2024

La actriz Sigourney Weaver recibirá el Goya Internacional en la gala de la 38 edición de los premios del cine español. Tendrá lugar este sábado en Valladolid, ha anunciado la Academia de Cine.

Un reconocimiento que le dan por «su impresionante trayectoria plagada de películas inolvidables e inspirarnos creando personajes femeninos complejos y fuertes».

Alien

Famosa por ‘Alien’, Weaver (Nueva York, 1949) es una actriz versátil, con carisma y un «talento indiscutible», como ha precisado la academia en un comunicado.

«A lo largo de los años ha cautivado al público y se ha ganado su admiración como una de las intérpretes más queridas de los escenarios y las pantallas a nivel mundial», agrega la nota.

Oscar

Nominada al Oscar por su trabajo en ‘Alien: El regreso’ (1986), Weaver fue candidata en dos categorías en 1988, como protagonista de ‘Gorilas en la niebla’ y como secundaria en ‘Armas de mujer’. Además ha trabajado en títulos como ‘Avatar’ -donde interpretó a Grace Augustine en su versión humana y su versión avatar- ‘Los Cazafantasmas’ (1984), ‘Sueños de una escritora en Nueva York’ (2020), ‘Todas somos Jane’ (2022), ‘El año que vivimos peligrosamente’ (1982), ‘Mi mapa del mundo’ (1999), ‘La muerte y la doncella’ (1994), ‘La tormenta del hielo’ (1997) o ‘Copycat’ (1995).


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com