×

Israel carga contra España en un vídeo con la bandera y flamenco: «Hamás le agradece su servicio»

El ministro de Exteriores de Israel carga contra el Presidente de España en un vídeo con la bandera y flamenco: "Hamás le agradece su servicio".

Israel carga contra España en un vídeo con la bandera y flamenco: «Hamás le agradece su servicio»

Israel ataca a España con vídeos. Además, suman las palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles: «es un auténtico genocidio lo de Gaza.» Explicó, por su parte, que el reconocimiento del Estado palestino «no va contra Israel», cuya embajada en España ha lamentado que haya hecho suyo el relato de Hamás.

«Lo que está pasando en Gaza es un auténtico genocidio», dijo la ministra. Estas declaraciones tienen lugar en plena crisis diplomática con Israel por la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reconocer el Estado palestino el próximo 28 de mayo.

España e Israel

Como respuesta a la posición de España, en la cuenta de X del ministro israelí de Exteriores de Israel, Israel Katz, ha aparecido un vídeo insultando al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez: «Hamás le agradece su servicio». Muestra la bandera de España y aparecen algunas de las imágenes de los ataques del grupo palestino del pasado 7 de octubre, cambiadas con las de dos personas que imitan a bailarines de flamenco, todo el rato con la frase sobre impresa «Hamás: «Gracias España». Avisaron los israelís de que íbamos a tener consecuencias.

«Somos conscientes de ello, y tengo que decirles que estamos preparados para asumirlas porque pensamos que el propósito de la diplomacia no consiste en no molestar a nadie, consiste en defender los valores y los intereses propios de forma pacífica», señaló subrayando que la decisión no iba ni contra Israel ni contra el pueblo judío.

Palestina

La aprobación se adoptará de forma conjunta por España, Irlanda y Noruega. Por su parte, en el Ejecutivo esperan que haya una segunda oleada de países europeos que compartan esa decisión y citan en concreto a Eslovenia, Malta y Luxemburgo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com