×

¿Cómo prevenir la gripe? Los mejores consejos

Los mejores consejos para prevenir todos los problemas que acarrea la gripe.

gripe
gripe

La mayoría de las infecciones respiratorias, como el resfriado común, solo duran unos días sin tener unos efectos que duren mucho. Pero la gripe sí que puede causar algunos problemas de salud graves y resultar en una hospitalización.

¿Cómo prevenir la gripe?

Los mejores consejos para prevenir todos los problemas que acarrea la gripe son:

  • Vacunarse contra la gripe. Es la mejor forma para combatir contra esta enfermedad. El nivel de protección que proporciona la vacuna es muy elevado, por lo que los riesgos de sufrirla son mínimos.
  • Lavarse las manos con frecuencia. Es muy importante enseñarles a los niños que hagan lo mismo. Tanto los resfriados como la gripe pueden transmitirse mediante superficies contaminadas, en el que se incluyen las manos. Es por eso necesario lavarse las manos con agua tibia y jabón por lo menos durante 20 segundos y hacerlo con frecuencia.
  • Tienes que reducir el contacto con personas que estén con gripe. Si hay alguien que tiene la enfermedad, lo mejor que puedes hacer es mantener a los bebés alejados de las multitudes en los primeros meses de vida, ya que en estos las defensas son bajas.

Contacto:

Lea También

Contentsads.com