×

Alerta sanitaria en España por salchichas con listeria procedentes de Italia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado sobre la presencia de listeria en varios paquetes de salchichas.

salchichas listeria

Alerta sanitaria en España por lotes de salchichas con listeria procedentes de Italia. La alerta recibida en España se notificó dentro de un brote de listeriosis diagnosticado en Italia. Estos son los productos que están relacionados con la alerta.

Alerta sanitaria en España por lotes de salchichas con listeria procedentes de Italia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado sobre la presencia de listeria en varios paquetes de salchichas procedentes de Italia, que se habrían distribuido a España. La alerta recibida en España se notificó dentro de un brote de listeriosis diagnosticado en Italia.

La AESAN tuvo conocimiento mediante la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF). Después de realizar una inspección encontraron la presencia de listeria en dos lotes de productos en Italia, pero también en el muestreo ambiental del establecimiento. Por ello, se han retirado todos los productos incluyendo los que se han distribuido en España.

Sanidad y los casos registrados

Sanidad ya ha avisado de forma pertinente de que algunos síntomas que pueden indicar que tiene el contagio. Son fiebre, dolor de cabeza, vómitos o diarrea. En ese caso deben acudir a un centro de salud. Esto se da días después de conocer que el número de alertas alimentarias activadas en España se ha disparado hasta las 473 en 2021, esto es, un 32,5% más que el año anterior y un 75,8% más en el último lustro. Así cobran protagonismo las notificaciones por peligros químicos debido a residuos fitosaniarios en productos de origen vegetal.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com