×

¿Engorda mucho la cerveza? No te imaginas la respuesta

La cerveza tiene pocas calorías y escasas grasas saturadas y por eso los expertos han alertado de la falsa creencia de que engorda.

engorda cerveza

¿Engorda mucho la cerveza? No te imaginas la respuesta.

¿Engorda mucho la cerveza?

La cerveza tiene pocas calorías y escasas grasas saturadas. La cantidad exacta es de 43 calorías por 100 ml. Así pues, si bebes un vaso de 250 ml, estás ingiriendo unas 90 calorías.

Una caña, que es más pequeña, tiene unas 75 calorías. Por tanto, se considera una bebida poco calórica y no debe afectar al peso si se toma con moderación. Nada que no puedas eliminar con un poco de ejercicio o una caminata a paso ligero.

75 calorías

Ten en cuenta que la mayoría de refrescos azucarados que tomamos a veces para no tomar una cerveza, engordan mucho más. Ojo, si al tomarte una caña, picas unos aperitivos (aceitunas, patatas, snacks, algún frito…) tendrás que añadir calorías, pero no las atribuyas todas a la cerveza. La cerveza cuanto más natural y de elaboración artesanal, más saludable. La cerveza negra, elaborada a base de malta y lúpulo, y rica en hierro es una de las más sanas.

Moderación

¿Cuánta podemos tomar? Un consumo moderado es aproximadamente un tercio para las mujeres y dos para los hombres. Esta medida sirve para adultos sanos con un índice de masa corporal entre 19 y 25, es decir, el que indica un nivel de peso normal. En caso de personas con sobrepeso, problemas cardiovasculares, obesidad u otras afecciones el consumo de alcohol debe ser cero.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com