×

Los 10 Acantilados más imponentes y hermosos en España

Los acantilados son pendientes muy profundas, creadas y rodeadas de naturaleza. Aquí te mostramos algunas de ellas ubicadas en España.

Los acantilados son pendientes muy profundas que se dan por un accidente geográfico. Los acantilados en España están totalmente rodeados y hechos de naturaleza. Algunos de los nombres son asociados a historias, leyendas que hacen más interesante la visita.

Los acantilados marinos, por ejemplo, se forman por la fricción del oleaje sobre la base del territorio costero.

Se encuentran también en las orillas de ríos y montañas.

1. Ronda, Málaga

Es considerado por los turistas uno de las pueblos más hermosos de España. Está situada casi que al borde del acantilado sobre el río Guadalevín y al noroeste de la provincia de Málaga.

Tiene alrededor de 120 metros de altura. Este puente es conocido como el monumento más grande y famoso de Ronda, que une a la antigua ciudad con la nueva.

ronda malaga 311x225

2.Los gigantes, Santa cruz de Tenerife

El segundo puesto de los acantilados más impresionante de España, es uno localizado sobre el océano con alrededor de 600 metros de altura, y una profundidad en el agua de por lo menos 30 metros. Expertos aseguran que tienen vestigios de la erosión que no hacen fácil el acceso, ubicado al oeste de la isla Tenerife. Los canarios lo llamaban «la muralla del infierno» o «muralla del diablo».

acantilado de los gigantes tenerife 318x225

3. Salto del Gitano mirador, Cáceres

Está ubicado en el Parque Nacional de Monfrague, y es un acantilado de 300 metros sobre el río Tajo. Rodeado de cigüeñas negras, águilas y buitres, es una zona Especial de Protección para las aves. Los árabes le han dado el nombre de Monfrag, que se traduce como «El abismo». Sobre su nombre, cuenta la leyenda que se trataba de un gitano alto, fuerte y de mal humor, que sacrificaba a quien asaltaba para fomentar temor sobre el.

salto del gitano parque nacional de monfrague 329x225

4. Meandro del Melero mirador, Salamanca

Se encuentra entre los linderos de las provincias de Salamanca y Cáceres separadas por el río Alagón. Completa un giro de 360 grados y en el centro, una isla fluvial. En época de lluvias, los visitantes aluden que sin duda es una de las maravillosas vistas para no perderse.

meandro melero 400x203

5. Cabo Formentor, Mallorca

Alcanza los 300 metros de altura. Los visitantes proponen una ruta en coche desde Alcudia, de 9 kilometro de longitud, describiendo este paisaje como el «punto de encuentro de los vientos». Durante el trayecto en carretera, se puede estacionar en varios miradores que dan vista al cabo y los acantilados completos.

cabo de fomentor 300x225

6. Foz de Arbayún, Navarra

Aproximadamente tiene 400 metros de profundidad de sus paredes verticales, con una extensión de 5,6 kilómetros. Excavado por el rio Salazar en la roca caliza de la Sierra de Leyre, se puede observar desde el mirador de Iso, junto con un gran número de buitres sobrevolando. Este lugar ha sido nombrado como una zona de reserva natural y de especial protección de aves.

foz de arbayun 300x225

7. Ermita de San Telmo, Guipúzcoa

Está ubicado sobre la playa de Itzurun y el acantilado que forma el Flysch. La ermita de San Telmo es un lugar muy visitado por su contexto histórico, además de la procesión que se realiza en el día de San Telmo.

ermita san telmo 400x197

8. Bardenas reales, Navarra

Situado en el suroeste de Navarra, es un paisaje natural de 42.000 hectáreas de extensión. Con extrañas formaciones rocosas, es un terreno semidesértico, sin embargo, en invierno o primavera se puede admirar zonas verdes compuestas por plantaciones de cultivos de cereales, arroz entre otros.

bardenas reales 338x225

9. Finisterre, Coruña

Está a 138 metros sobre el nivel del mar. Este cabo forma una península rocosa ubicada sobre la costa de la muerte en Galicia. En la época romana se creía que este espacio era el fin del mundo.

finisterre coruna 355x225

10. Cabo de Peñas, Asturias

En el décimo puesto de los acantilados más impresionantes de España están los acantilados de Cabo de Peñas, en Asturias. Suman más de 100 metros de altura. Hace parte de la Red Regional de espacios Naturales Protegidos de Asturias. Geográficamente, está situado entre Gijón y Avilés. El faro se convirtió en guía para los marineros desde 1852.

cabo de penas 301x225

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com