×

Cómo solicitar el Carné Joven en la Comunidad de Madrid

Si no resides en la Comunidad de Madrid puedes adquirir tu Carné Joven European Youth Card en otras comunidades. No olvides que este documento es gratuito y puedes recibirlo en versión digital.

Carné Joven Madrid

El carné joven es un documento que te ofrece muchas ventajas, entre ellas, descuentos, ofertas y servicios en todas las comunidades autónomas, y en los 36 países europeos. Te explicamos cómo solicitar el Carné Joven en la Comunidad de Madrid.

Si tienes entre 14 años a 30, y resides en la Comunidad de Madrid, podrás solicitar tu Carné Joven. Ten en cuenta que en el momento de cumplir 31 años ya no será vigente.

Debes saber que…

Este documento es:

  • Personal
  • Intransferible
  • Gratuito
  • Hay una versión digital

Existen dos modalidades:

  • Convencional
  • Financiero

Descuentos y beneficios de la tarjeta

Son muchos los beneficios que obtienes con este carné, por ejemplo:

  • En actividades culturales
  • En cines
  • En teatros
  • En bares
  • En actividades deportivas

Nota: el Carné Joven tiene un seguro gratuito de asistencia de viajes.

Cómo solicitar el Carné Joven en la Comunidad de Madrid

Si no resides en la Comunidad de Madrid puedes adquirir tu Carné Joven European Youth Card en otras comunidades. No olvides que este documento es gratuito y puedes recibirlo en versión digital.

Solicitud online: el carné lo podrás adquirir si tienes certificado digital y si eres mayor de 18 años. Entonces, te llegará primero a tu e-mail. Luego, por correo postal a tu domicilio.

Solicitud presencial: es necesario que lleves el DNI. Ten en cuenta que no te atenderán sin cita previa, por esto, es muy importante que agendes una. El DNI lo puedes entregar en la Oficina Joven Moncloa.

El acto también lo puedes entregar en cualquiera de los 40 municipios. No olvides comunicarte antes e informarte de los horarios y condiciones para asistir a la oficina joven. En los puntos de Bankia de la Comunidad de Madrid también podrás tramitar tu tarjeta.

Recomendaciones para solicitar el Carné Joven en Madrid

Si en dado caso no puedes asistir, no olvides cancelar o modificar tu cita, o en su defecto, otra persona puede asistir a ella, siempre y cuando lo haga con una autorización firmada por ti. La solicitud debe estar completamente diligenciada, con una fotocopia de tu DNI/pasaporte/tarjeta de residencia en vigor.

Nota: si no te encuentras en España puedes dirigirte directamente a EYCA (European Youth Card Association)

Te sugerimos inscribirte al Newsletter, allí encontrarás las ofertas, los eventos y demás planes que puedes disfrutar y aprovechar. Entra al sitio web oficial y diligencia un breve formulario.

Actualiza tu carné joven ROJO: es gratuito, si no lo haces no podrás beneficiarte de las ofertas, porque no está homologado con el Carné Joven Europeo y no sabrás el número de socio.

La tarjeta European Youth Card Association

Esta tarjeta tiene múltiples beneficios. Cada país la llama de manera distinta, por ejemplo: en Suecia adopta el nombre de ‘Mecenat’; en Turquia, ‘Avrupa Gençlik Kartı’. Debes tener presente que el logotipo del Carné Joven Europeo debe estar en tu tarjeta para que puedas acceder a todos los beneficios en los 36 países.

EYCA es una organización sin ánimo de lucro conformada por 38 organizaciones que expiden el Carné Joven para más de 6 millones de jóvenes europeos, con el fin de apoyar y empoderar la juventud. Enfocados en brindarles un amplio catálogo de servicios educativos sociales, culturales y económicos a través de la tarjeta.

LEE TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com