×

Todo lo que necesitas saber si vas a viajar a EEUU

EEUU vuelve a recibir a ciudadanos extranjeros a sus fronteras, incluyendo a aquellos que provienen de España. Europa esperaba esta medida hace tiempo.

EEUU España viaje

Estados Unidos vuelve a recibir a los pasajeros internacionales a sus fronteras tras un año y medio de pandemia. Europa aguardaba una medida recíproca por parte de Washington, permitiendo ingresar a los estadounidenses vacunados a principios de verano.

La apertura de la frontera por parte de EEUU incluye quienes pueden viajar desde España

Los extranjeros, incluidos aquellos procedentes de España, que quieran entrar a Estados Unidos para visitas consideradas no esenciales, como el turismo o encuentros sociales, podrán hacerlo tanto por vía aérea como por las fronteras terrestres de México y Canadá.

Esta apertura de fronteras se produce poco después de que Estados Unidos alcanzase el 70% de su población adulta con pauta completa, junto a las dosis de refuerzo a los mayores de 65 años, con la vacunación a los menores entre 5 y 11 años.

Para poder viajar rumbo a Estados Unidos, los pasajeros internacionales serán incluidos en una lista que incluía a los 26 Estados europeos del espacio Schengen, Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India. Todos estos viajeros serán aceptados si se han vacunado con fármacos autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Qué pasajeros internacionales de España se consideradan ‘plenamente vacunados’ por parte de EEUU?

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) consideran que una persona está “plenamente vacunada” si han pasado 14 días desde que recibió una vacuna de una sola dosis o desde que recibió la segunda en el caso de las que requieran dos.

Por ahora, la OMS no ha autorizado algunas de las vacunas que se están administrando en Latinoamérica, como la rusa Sputnik V y la china CanSino.

Además, la CDC considera que una persona está plenamente vacunada 14 días después que haya recibido dos dosis de cualquier combinación “mezclada” de vacunas aceptadas contra la covid-19, administradas con al menos 17 días de pausa.

¿Aquellos que pueden viajar desde España hacia EEUU deben realizar cuarentena?

Además, los pasajeros internacionales deberán presentar una prueba negativa de covid (PCR o antígenos) realizada tres días antes del viaje. Los viajeros internacionales completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense, pero sí que deberán poner a disposición datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio.

Los niños entre 2 y 17 años no se les exigirá estar vacunados para entrar en EEUU, aunque deberán presentar un test negativo de covid-19 realizado tres días antes del viaje. Por su parte, los menores de 2 años están exentos de cualquier medida.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com