×

Renfe anuncia una huelga para octubre y noviembre: estos son los trenes afectados

UGT, CCOO y Renfe convocan varios días de huelga durante los meses de octubre y noviembre: anuncian cuáles serán los trenes afectados.

renfe huelga octubre noviembre

Renfe anuncia una huelga para octubre y noviembre: estos los trenes afectados. Serán varios días de huelga durante los dos meses.

Renfe anuncia una huelga para octubre y noviembre

La Unión General de Trabajadores, Comisiones Obreras y Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios convocan varios días de paros.

Estos afectarán a miles de usuarios de Renfe durante los meses de octubre y noviembre. Las organizaciones sindicales han anunciado estos días de huelga después de que no hayan llegado a ningún acuerdo en la reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje.

Por su parte, CC.OO ha explicado mediante un comunicado que estas jornadas de huelga es por una «serie de acciones reivindicativas» que quieren evidenciar la falta de receptividad por parte de la empresa. Según denuncian la situación se sigue dando a pesar de las «reiteradas denuncias» por parte de los sindicatos «no se han tenido en cuenta los planteamientos y propuestas».

Estos los trenes afectados

Los sindicatos ya hicieron una concentración delante del Congreso de los Diputados el pasado miércoles 19 de octubre a las 12:00 horas. Harán una nueva manifestación si no aparece una respuesta positiva por parte de Renfe. Por otro lado, desde UGT también ha censurado que Renfe «está bloqueando, unilateral y deliberadamente, la negociación colectiva, lo que supone graves perjuicios al conjunto de la plantilla». Además, critican la falta de personal «en todas las áreas y colectivos de la empresa» y la mala situación que sufren los supervisores. Por el momento, el Ministerio de Transporte no ha establecido los servicios mínimos ni los trenes afectados por los parones a partir del próximo 28 de octubre, día de la primera jornada de huelga en Renfe.

Días de huelga

Desde CCOO ha informado de cuáles serán las jornadas en las que se verán interrumpidos los servicios de Renfe. 28 de octubre, desde las 00 horas hasta las 23 horas. 7 de noviembre, desde las 6 horas hasta las 9 horas y desde las 18 horas hasta las 20 horas. 11 de noviembre, desde las 6 horas hasta las 9 horas y desde las 18 horas hasta las 20 horas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com