×

Bowler EXR Nemesis: La versión de calle del rally car del Dakar

El Bowler EXR Nemesis es un prototipo para la circulación urbana basado en el Nemesis que compitió en el pasado Rally Dakar Argentina-Chile 2010.
La versión de calle del Nemesis debutará el próximo fin de semana en el circuito británico de Brands Hatch (20 y 21 de noviembre) en el evento Race Car Live!, una exhibición similar al Goodwood Festival od Speed.

Basado en un Range Rover Sport altamente modificado, el Bowler EXR Nemesis tiene dos versiones de motor.
El primero es un 5 litros V8 supercharged capaz de desarrollar 600cv de potencia, la sengunda versión más light es un TDV6 de 3 litros con 291cv.

Ambas motorizaciones estarán enlazadas a una caja de cambios automática de seis velocidades.
Bowler EXR NemesisCabe destacar la ligereza del Nemesis, que ha sido construido mediante un chasis tubular hecho de materiales composite muy ligeros.
Para la suspensión del SUV de competición se ha optado por un sistema independiente de doble horquilla y barras anti-vuelco en ambos ejes.
Esta primera versión de calle del Nemesis tratará de poner en apuros duros competidores como el BMW X6 M o el Porsche Cayenne Turbo.
El primer Nemesis fue desarrollado como un coche de rallies para el desierto, sus anteriores ediciones de competición han sido equipadas con motores V8 de 4.
0, 4.
2 y 4.
4 litros y han competido en el mundial de rallies off-road y en el París Dakar en Sudamérica.
Tenéis más información de coches todoterreno entrando aquí y del Rally Dakar pinchando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com