×

Conduce legalmente y podrás ganar la lotería [con vídeo]

Seguro recordaréis una campaña patrocinada por Volkswagen bajo la iniciativa “The Fun Theory“ o La Teoría de la Diversión, en la cual se invitaba a las personas a proponer métodos divertidos a través de los cuales se podría cambiar el comportamiento de las personas, orientándolos hacia conductas más cívicas y respetuosas con el medio ambiente.

Pues Volkswagen ha hecho realidad la propuesta de Kevin Richardson, una Lotería de la Cámara de Velocidad.
El principio es simplemente genial, instalaron en Estocolmo un aviso luminoso que informa en tiempo real la velocidad a la cual se desplazan los coches que pasan frente a él.

Una cámara toma fotos de aquellos conductores que sobrepasan el límite de 25km/h, los infractores son multados como manda la ley pero parte del dinero recogido en multas en este punto es guardado en un pote, que representará el premio a ser sorteado entre los conductores respetuosos.
Los resultados de este divertido y genial experimente hablan por sí solos, cerca de 24.
000 coches transitan por el punto en el que fue instalada la cámara de Lotería, antes de instalarla, la velocidad media era de 32km/h, bajando hasta los 25km/h tras su instalación, una reducción de un 20% en la velocidad promedio.
Dos premisas, el ganador del concurso confirma que la diversión puede cambiar el comportamiento y que conducir legalmente puede hacerte ganar la lotería.
El vídeo tras el salto, más de Volkswagen aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com