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25 febrero, 2020 8:50 am

El nuevo Renault Laguna llega a España (II)

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Los motores de nuevo Renault Laguna se ha conseguido un ahorro promedio de 0,5 l/100 km que en algunos casos se ha logrado gracias a la electrónica y, en otro, a la nueva mecánica M9R.
Todos estos motores cuentan con filtro de partículas, nueva válvula de reciclaje de los gases EGR, así como de una evolución del sistema de inyección.

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La versión dCi 110 CV (81 kW) tiene un nivel de emisiones de 120 g/km de CO2 y 4,7 l/100 km de consumo en ciclo mixto.
Este motor ofrece un par de 240 Nm desde 2.
000 r.

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El motor M9R ofrece 4 niveles de potencia: 130, 150, 175 (caja automática) y 180 CV (96, 110, 127 y 131 kW).
Con pares máximos entre 320 y 400 Nm, esta mecánica es capaz de subidas rápidas y constantes de régimen hasta 5.
200 r.
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Sus consumos que varían, según las versiones, entre 5,2 y 5,7 litros por 100 km (6,2 para la versión automática) y unas emisiones de CO2 de 136 a 163 gramos por kilómetro recorrido.
El nuevo Laguna le facilitará la vida a su propietario.
Los periodos de mantenimiento son espaciados, con un cambio de aceite cada 30.
000 km en las motorizaciones gasolina y diésel (Oil Control System).
Las bujías y los filtros de aire y gasóleo se cambian cada 60.
000 km, la correa de distribución y la de accesorios cada 160.
000 km en versión diésel (salvo 2.
0 16v gasolina y 2.
0 dCi, con cadena de distribución garantizada de por vida).
El filtro de aire y el de gasóleo tienen una vida útil de 60.
000 km.
Nuevo Renault LagunaEl nuevo Laguna dispone de un sistema de frenado compuesto por discos ventilados de 280 a 296 mm en la parte delantera y 300 en la trasera.
Uno de los mejores de su categoría, especialmente en el test de resistencia de frenado en caliente (apenas 40 metros de distancia final medida con ruedas de 16 pulgadas tras 10 frenadas consecutivas de 100 a 0 km/h).
Las funciones ABS y ESP de serie son más eficaces gracias a un llenado previo de los frenos que evita los tirones bruscos.
El sistema de audio Bose® del Renault Laguna consta de 10 altavoces y de un amplificador digital que integra el tratamiento de la señal Bose y 6 canales de ecualización individualizada.
La presencia de un altavoz central integrado en el salpicadero permite a los pasajeros disfrutar de un sonido detallado y de una imagen sonora central correctamente situada, tanto si se encuentran sentados a la derecha como a la izquierda.
El paso de rueda trasero izquierdo aloja un altavoz de graves que se encarga de reproducir las bajas frecuencias en todo el habitáculo para que el conductor y los pasajeros cuenten con unos graves profundos y realistas.
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