×

Ford vende sus acciones de Mazda, dejarán de desarrollar proyectos conjuntos

La norteamericana Ford está tratando de vender la mayor parte de las acciones de Mazda que todavía posee y dejará de desarrollar nuevos coches conjuntamente con la marca japonesa.
Este movimiento estratégico forma parte del plan de Ford llamado ‘One Ford’ para comenzar a desarrollar vehículos globales que puedan venderse en todos -o casi todos- los países del mundo.

Ford va a vender muchas de las acciones de Mazda, se deshará en concreto de un 7,5% del total de la marca japonesa, pasando de ostentar el 11% de Mazda a conservar solamente una porción del 3,5%.
Después de que este movimiento económico se haga efectivo, Ford pasará de ser el mayor accionista de Mazda a situarse en una irrelevante cuarta posición.

Las dos fabricantes de automóviles seguirán beneficiándose de acuerdos para la producción conjunta de modelos fuera de Europa, concretamente en Japón y Estados Unidos.
Por otro lado, el director ejecutivo de Mazda Takashi Yamanouchi asegura que continuarán trabajando conjuntamente con Ford en “empresas, proyectos e intercambios de información tecnológica”.
A pesar de continuar con las relaciones, el desarrollo conjunto de vehículos que se ha llevado a cabo hasta el momento (véase Mazda BT-50 y Ford Ranger por ejemplo) no seguirá, el hermanamiento continuará hasta lanzar la última generación del Ford Fiesta y el Mazda 2.
Otros proyectos conjuntos como el desarrollo y la producción de coches para el mercado emergente chino también llegará a su fin.
Ya durante el inicio de la crisis económica en noviembre de 2008 Ford redujo su participación en la marca Mazda hasta el 13%, por aquel entonces controlaba una tercera parte (33%) de la compañía nipona.
Ford continuará con su plan de globalización ‘One Ford’, mientras que Mazda por su lado se está reinventando como marca y no cierra las puertas a vender su tecnología a otras marcas que la requieran.
Tenéis más información de Mazda y Ford {aquí} y {aquí}.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com