×

La EPA distingue al Leaf con la etiqueta 99 MPG

La Agencia de Protección del Medioambiente (EPA) acaba de otorgar la mejor distinción en protección del ecosistema al Nissan Leaf.
Resulta curioso pensar que, aunque el nuevo vehículo de Nissan es un eléctrico 100%, el organismo del Gobierno de EEUU todavía sigue definiéndolo como si fuera un vehículo con un motor de combustión al etiquetarlo como 99 MPG, es decir, que ofrece una economía de uso de aproximadamente 99 millas por galón en ciclo combinado (2,38 l/km).

Aunque en este caso está justificado ya que la electricidad que consume el Leaf se produce generando emisiones de CO2.
Además, es una herramienta muy útil de cara a los consumidores más concienciados, que así pueden realizar una compra más informada.

El Leaf ha sido también distinguido como el más económico de los coches eléctricos de su clase que de EEUU, donde podrá empezar a adquirirse a partir de diciembre de este año.
Según la EPA, que ha realizado hasta cinco procesos de prueba independientes sobre el Leaf, este japonés consume 106 mpg en ciudad, 92 mpg en carretera y los mencionados 99 mpg en ciclo mixto –en este caso, evidentemente, ciclo americano-.
Este cálculo se basa en la fórmula desarrollada por este organismo y que equipara 33,7 kWh con el equivalente en energía a un galón de gasolina, aunque cabe resaltar que estas cifras pueden variar mucho en función de las condiciones de uso.
“Estamos encantados de que la etiqueta de la EPA demuestre fehacientemente que el Nissan Leaf es la mejor opción de su clase, ya que se trata de un eléctrico puro, sin emisiones contaminantes.
La etiqueta proporciona a los consumidores una herramienta que les ayuda a tomar una elección de compra mucho mejor formada en comparación con los actuales vehículos de combustión interna”, Scott Becker, vicepresidente de Finanzas y Administración de Nissan.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre tecnología, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com