Categorías: Automovil
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25 febrero, 2020 1:55 pm

La nueva ‘casa de los simuladores’ de Mercedes (con vídeo)

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En el mismo epicentro de Mercedes, en su central de Stuttgart y tras una inversión cercana a los 160 millones de euros, el fabricante alemán inauguró hace unos pocos días un nuevo edificio dedicado en exclusiva a alojar la colección de simuladores más fabulosa de Europa, del que Jordi os mostró el otro día el más grande.

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El arquitecto encargado del proyecto tuvo la genial ocurrencia de dejar la gran nave que aloja al más grande de todos ellos, una gigantesca abertura a modo de ventana.
De este modo, los conductores que bordean en complejo de Daimler en dirección al recinto ferial de Stuttgart, pueden contemplar a través de ella cómo realiza constantemente movimientos eléctricos, casi violentos.

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En su interior, pueden alojarse incluso cabinas de camión casi completas, lo único que se les hace a los vehículos al entrar aquí es sustituir su suspensión por un sistema de sujeciones fijas al suelo.
Nuevo simuladores de MercedesTambién las conexiones entre el motor y el vehículo se sustituyen por otra con la máquina.
Una vez dentro, hasta donde se accede a través de una rampa levadiza que da la impresión de estar adentrándote en la cabina de un trasbordador espacial, y tras cerrarse la trampilla que hace las veces de puerta, te sumerges en el mundo de realidad virtual gracias a una pantalla panorámica que abarca los 360 grados.
En la proyección que pueden ver los pasajeros y el conductor, además de interctuar a la perfección con las acciones de quien se encuentre al volante, todo va cambinado: los peatones caminan, los coches circulan… y la física de los movimientos no debe ser reproducida porque te mueves de verdad como lo harías en la realidad.
Aunque la célula principal del simulador está construida principalmente en aluminio y fibra de carbono –tiene la forma concreta de un hexágono- su peso en vacío asciende a 22 toneladas.
Un conjunto de seis gigantescos brazos hidráulicos aseguran los movimientos de cabeceo de la cúpula, que puede incluso llegar a reproducir vuelcos.
Para el movimiento transversal, todo el conjunto se mueve por unos raíles de aluminio de 12 metros de longitud, a lo largo de los cuales la máquina puede desplazarse a una velocidad de hasta 36 km/h, es decir, exactamente un G de aceleración.
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Etiquetas: mercedes benz

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