×

Mental Breakdown: Una furgoneta VW Kombi convertida en un dragster de 1700cv [c/vídeo]

Si ayer os comentábamos que Volkswagen trabaja en el retorno de la clásica furgoneta Kombi, hoy el clásico modelo de los sesenta, en concreto una unidad de 1965, nos sorprende con una transformación un tanto espectacular.
A Wayne Allman, un joven británico aficionado al motor, se le ha ocurrido transformar su antigua furgoneta en un dragster de competición bautizado como Mental Btrreakdown.

La VW Kombi Drag llamada “Colapso Mental” si traducimos literalmente, tiene todas las mejoras necesarias para convertirse en un competidor de aceleración en media milla: enormes ruedas de goma lisa, alerón elevado de grandes dimensiones para potenciar el agarre del eje trasero y un motor descomunal.

La unidad en concreto se trata de un Keith Black V8 Hemi con supercharger y 8.
4 litros de cilindrada.
El motor del Mental Breakdown utiliza metanol para su funcionamiento y es capaz de desarrollar la barbaridad de 1700cv de potencia.
Este peculiar modelo personalizado estará presente en el Motor Show de Essen esta semana.
Su creador apunta que siempre le gustó “instalar motores potentes en el vehículo equivocado”.
No os perdáis el vídeo del Mental Breakdown en acción tras el salto, más personalizaciones entrando aquí.
Mental Breakdown: VW Kombi dragsterVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com