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Más información sobre el nuevo Audi RS3 Sportback (II) (con vídeo)

El nuevo RS3 Sportback de Audi dispone, al igual que todos lols modelos de la saga RS, de un sistema de tracción Quattro desarrollado explícitamente para sus características.
El componente central de esta transmisión es un embrague multidisco controlado electrónicamente, que va montado al final del árbol de transmisión para conseguir un reparto de pesos favorable.

En el interior de ese embrague hay varios discos bañados en aceite.
Gracias a este sistema, se puede distribuir la potencia a cada eje en función de las necesidades.
Cuando se produce un patinamiento en uno de los ejes, interviene inmediatamente una bomba eléctrica para incrementar la presión de aceite.

La bomba presiona los discos del embrague de forma continuada, permitiendo así que el par sea redirigido hacia el eje que conviene.
Por medio de un acumulador de potencia el proceso tiene lugar en sólo unos milisegundos.
La carrocería también es un punto clave para lograr una gran precisión de manejo en el RS 3 Sportback; el chasis es lo que hace que esto suceda.
La suspensión trasera de cuatro brazos, para un ancho de vía total de 1.
528 milímetros, está anclada a un subchasis y cuenta con brazos de control de acero de alta resistencia, lo que le permite gestionar por separado las fuerzas laterales y longitudinales.
La suspensión delantera es de tipo McPherson.
En este eje la anchura de vía se amplía hasta los 1.
564 milímetros.
Todo el conjunto va también anclado sobre un subchasis independiente.
Los componentes principales están hechos de aluminio.
La dirección de cremallera tiene una asistencia electromecánica, gracias a la cual se obtiene una alta eficiencia, y cuenta con una desmultiplicación deportiva y directa de 16,2:1.
Los muelles y los amortiguadores proporcionan el apoyo vertical.
La suspensión deportiva baja la carrocería del RS 3 Sportback 25 milímetros en comparación con la del A3.
El nuevo modelo, que se sitúa en la cumbre de la gama A3, está equipado con unas llantas de aluminio fundido de 19 pulgadas, sobre las que se montan neumáticos 235/35 delante y 225/35 detrás.
Las llantas vienen de serie con un aspecto de titanio pulido a máquina, pero opcionalmente están disponibles en negro con una banda de color rojo.
Los discos ventilados internamente tienen un diámetro de 370 pulgadas delante y de 310 detrás.
Los primeros están perforados en la superficie de fricción para lograr la máxima disipación del calor.
Los discos van unidos entre sí mediante unos tornillos huecos en la cubierta de aluminio, y en ellos se acoplan unas pinzas de cuatro pistones pintadas en negro brillante, que llevan el logotipo RS.
El programa electrónico de estabilidad (ESP) dispone de un modo Sport y puede ser desconectado por completo.
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