×

Los eléctricos Renault superarán los 250km de autonomía en 2015

La autonomía es la principal característica de cualquier vehículo eléctrico, la que más valoramos al interesarnos por un modelo de cero emisiones y el principal foco de trabajo para las compañías de automóviles.
Según el punto de vista de Renault, una de las marcas más involucradas en el desarrollo de coches eléctricos, en los próximos años la capacidad de los nuevos coches se aumentará considerablemente.

La constructora francesa asegura que sus modelos eléctricos, dentro de cinco años podrán ofrecer autonomías de 240 a 250 kilómetros e incluso cifras superiores.
Las predicciones de la marca del rombo superan notablemente las cifras actuales, que sitúan los mejores eléctricos con unos 100-120km de autonomía, nunca más allá de los 150 kilómetros.

Ahora llega la duda de cómo se puede conseguir mejorar la capacidad de las baterías actuales: la respuesta es modificando su composición.
Las células actuales de ion-litio son ligeramente mejorables, pero para conseguir una capacidad mucho mayor se deberá sustituir el compuesto por una novedosa combinación de zinc-plata, mucho más cara pero seguramente más rendible.
Vehículos eléctricos RenaultRenault ZoeDel mismo modo que las unidades de Li-Ion de hoy en día han acabado enterrando las baterías de NiMH, en 2025 las baterías Ag-Zn o otras alternativas de compuestos siempre con Zinc podrán ofrecer una autonomía de 480-500 kilómetros y se impondrán en el mercado.
Por último, cabe destacar el elevado precio de los acumuladores de energía, la última asignatura pendiente para los investigadores de la materia.
Todo sobre coches eléctricos entrando aquí.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com