×

New Mobility Concept: Nissan clona el Renault Twizy

La japonesa Nissan, después de lanzar el Leaf como primer coche eléctrico de producción, ahora continúa sacando provecho del acuerdo de colaboración con Renault y lanza su propia versión del Twizy, un city car eléctrico llamado New Mobility Concept.
El Nissan NMC es un clon rebautizado del Twizy, que debutó en el pasado Salón de París sin pena ni gloria.

Nissan no ha hecho publicos los detalles de su nuevo city car de cero emisiones, pero se da por hecho que contará con el mismo motor eléctrico de 20cv (15kW) y 70Nm del Renault, así como el mismo paquete de baterías de ion-litio.

El conjunto eléctrico, con una autonomía todavía desconocida pero que probablemente ronde los 200km, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 75km/h.
Nissan New Mobility ConceptNissan apunta que el uso del NMC orientándolo a un nuevo sistema de doble utilidad, ofreciendo el vehículo para uso privado por las mañanas y tardes, mientras que también podría ser utilizado para uso de empresa durante la jornada laboral.

A parte de las imágenes oficiales publicadas no hay más datos, por lo que la compañía no ha hablado sobre la comercialización del vehículo.
La versión francesa saldrá al mercado el año que viene, el NMC de Nissan podría acompañarlo.
También en automocionblog.
com: Salón de París 2010: presentación del Renault Twizy Z.
E.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com