×

¿Nuevo logotipo para Skoda en 2011?

Podríamos pensar que el fabricante checo Skoda está viviendo uno de sus mejores momentos, gama renovada, estabilidad y el gran apoyo de Volkswagen, sin embargo, cambios se avecinan!.
Se ha filtrado información, y una imagen, que dejan entrever que el clásico logotipo de Skoda pasará a ser historia, la razón, un importante cambio de imagen impulsado desde Volkswagen.

Aunque -para algunos- parezca increíble que el escudo con la flecha alada en verde y el “Skoda Auto” en el anillo negro vaya a ser sustituido por algo similar al que vemos en la cabecera del post, el supuesto nuevo logotipo tiene una pinta muy ‘infantil’ y rompe completamente con el anterior, pasando a tener las letras debajo en horizontal.

Además, se comenta que también podría cambiar la ubicación de este logo en los automóviles.
Aun hace falta confirmar si esto será así, pero los rumores agregan que los empleados de Skoda ya han sido informados sobre el cambio y que será después de abril de 2011 cuando lo veamos en las carrocerías.
Y a pesar de ser rumor, se empiezan a atar cabos, en abril del año que viene se celebra el 20 aniversario de la unión entre Skoda y Volkswagen.
También se habla de que será una ocasión muy especial para la presentación del nuevo logotipo que, al detallarlo, nos ofrece cosas interesantes.
Se podría decir que el aro azul que rodea al nuevo logo será empleado para simbolizar que es una marca de VAG, la flecha con alas es más aerodinámica, representando los futuros modelos más modernos, pero lo que realmente llama la atención es la ausencia del color plata que servía de fondo antes y que es usado en el logo de VW, Audi, Seat y, bueno, Bentley.
No queda claro el motivo del color verde, pero podría pensarse en alguna iniciativa de bajo impacto ambiental, en fin, Skoda no ha confirmado nada acerca de este potencial cambio de imagen, quedará esperar y, por supuesto, especular en las razones que llevan a Volkswagen AG a realizarlo, y el después en Skoda, en caso de que efectivamente llegue a concretarse.
Más información sobre Skoda aquí y sobre VW aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com