×

Audi quiere sacar un Quattro Concept de producción

Sin duda, uno de las más impactantes y exitosas presentaciones en el Salón de París ha sido el Quattro Concept de Audi, que fue admirado y alabado por medios y visitantes.
Tal ha sido el éxito del Quattro Concept que Audi ha ordenado a un grupo de ingenieros que estudien la viabilidad del proyecto para sacar un modelo de producción.

Según afirman algunos ingenieros de Audi en la planta principal de Inglostad, en caso de dar luz verde al proyecto, un nuevo coupé con las mismas características en cuanto a diseño que el Quattro sería montado en una de las líneas de la recién adquirida ItalDesign Giugiaro, en las proximidades de la ciudad italiana de Milán.

Stefan Reil, jefe de la división Quattro de Audi, describe el Quattro Concept como “algo más que un showcar one-off” y afirma que están trabajando en la manera de sacar una versión de producción con unidades limitadas.
A pesar de que ItalDesign no tiene instalaciones dedicadas al ensamblaje, anteriormente ya se responsabilizó de montar el BMW M1 además de otros prototipos de supercoche.

Salón de París 2010: Audi e-tron Spyder y Audi quattro ConceptAudi jamás ha construido un automóvil de tan poca tirada, de llegar a fabricarse el Quattro solamente se contruirán de 200 a 500 unidades y tendrá un precio que no superará los 100.
000 euros.
El producto final será de gran calidad, combinando un peso de apenas 1300kg -gracias al uso del aluminio y el carbono- y un motor que ofrecerá alrededor de 350cv de potencia.
Todo acerca de los nuevos Audi aquí y sobre el Salón de París 2010 aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com