×

BMW diseña una revolucionaria carcasa para PC

En alguna otra ocasión os he hablado de BMW Group Designworks USA, una oficina de diseño que la marca de Munich estableció en Norteamérica para aplicar las ideas de sus creativos sobre objetos que, a priori, poco o nada tienen que ver con el mundo del automóvil.

En ese estudio se trabajan todas las patas del diseño industrial, y ya han realizado desde barcos y muebles, hasta decoración de interiores.
Ahora, su último trabajo se los ha llevado a crear un nuevo chasis para ordenador.
El trabajo se ha realizado en colaboración con Level 10, otro estudio –éste sí- centrado completamente en la realización de esta clase de equipos.

En la parte técnica ha estado Advanced Micro Devices (AMD), el primer fabricante mundial de microprocesadores y tarjetas gráficas.
El resultado es el chasis que se ha denominado Extreme Gaming Station que refleja la vibrante y pionera visión de DesignworksUSA.
Level 10 y BMW han roto con las tradicionales convenciones de arquitectura de cajas y exploraron un audaz y futurista concepto en el cual muchos componentes están compartimentados, haciendo de la caja una estructura abierta y modular, que permite un práctico acceso y la posibilidad de intercambiar los componentes más importantes.

Aunque está claro que necesitas algo de espacio para poder ubicarla en un salón, puede cambiarse cualquier cosa de la máquina en un periquete.
El chasis de ordenador de BMWDe manera, por ejemplo, se puede tener la placa base con el procesador y las gráficas en un compartimento, la fuente de alimentación en otro, y los discos duros cada uno montado de forma individual.
Los CPUs de AMD y sus potentes soluciones gráficas proporcionan a Level 10 una Estación de Juego Extreme para vivir intensamente las mejores experiencias con vídeojuegos.
Si quieres leer más curiosidades, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com