×

Toyota confirma el Yaris HSD híbrido para 2012

Hace poco ya os hablamos de los seis nuevos híbridos que lanzarán Toyota y Lexus en los próximos dos años, entre ellos se espera que llegue una versión híbrida del Yaris.
Hoy se ha hecho oficial mediante comunicado de la propia Toyota, que corrobora que un nuevo “pequeño coche híbrido” será fabricado en la planta francesa de Valenciennes a partir del año 2012.

Toyota no ha mencionado ningún modelo en concreto, pero el hecho de que en la planta de Valenciennes sea donde se fabrica el Yaris todo hace pensar de que el nuevo híbrido sea el Yaris HSD, tal como os adelantó Leo este verano.

El Yaris HSD es un paso más hacia el objetivo de tener una versión híbrida de todos los modelos en 2020 que se ha marcado Toyota.
El Yaris híbrido será el tercer modelo de la familia HSD de Toyota, a la que ya pertenecen el Prius y el Auris, y será el segundo de ellos en ser fabricado en Europa, ya que el Auris HSD es construido en Reino Unido.

El principal rival del Yaris HSD es el pequeño Honda Jazz Hybrid y llega con dos años de ventaja, ya que estará presente en el Salón de París 2010 de la próxima semana.
¿Recordáis el extraño prototipo del Yaris espiado el pasado verano? Probablemente no sea la versión 2012 del Yaris, sino que se trate de una mula de pruebas en la que se estuvo testeando el tren motriz Hybrid Sinergy Drive.
Presumiblemente el Yaris HSD no equipará el motor 1.
8 de gasolina del Prius, por ello Toyota ya tiene en desarrollo dos nuevas unidades de 1.
0 y 1.
33 litros.
Más acerca del Toyota Yaris entrando aquí.
Posible Toyota Yaris híbridoVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com