×

Confirmado: Volvo participará en el WTCC con Polestar

Después de confirmaciones y de un montón de rumores, Volvo anunció ayer a su primer piloto oficial para la temporada 2011 del WTCC, lo que significa su confirmación de que estará en la parrilla de salida del mundial de turismos FIA el próximo año.

El elegido ha sido Robert Dahlgren, vencedor este año del STCC (Swedish Touring Car Chaimpionship).

La temporada próxima la marca sueca ha optado por ir de la mano de su preparador habitual, Polestar.
Sin embargo, Volvo también ha anunciado que estudiará la posibilidad de presentarse como fabricante a partir de 2012.

En cualquier caso, Robert Dahlgren tomará parte en todas las carreras del WTCC el año que viene a los mandos de un Volvo C30 DRIVe.
Según el fabricante sueco, los resultados obtenidos en 2011 serán importantes a la hora de valorar ampliar su participación, aunque en absoluto decisivos.
Volvo no ha tomado parte nunca en el WTCC, ni en el formato actual ni en el anterior.
Sin embargo, sí ha participado en el Campeonato Europeo de Turismos, en el que los aficionados de la marca vieron en su día al 240 partirse la cara con el mítico Ford Sierra Cosworth.

Desde los ochenta, la actividad deportiva de Volvo se ha centrado en los campeonatos locales de Suecia y Reino Unido, donde sí ha acumulado alguna que otra victoria total.
Volvo tiene una sólida tradición en las carreras de coches y vemos ahora el potencial de convertirlo en una herramienta global de comunicación a partir de 2012 por medio del WTCC.
Será vital que algunos aspectos técnicos de esta competición se alineen con nuestras ambiciones y es lo que necesitamos que Polestar nos confirme a lo largo de la temporada 2011”, Magnus Jonsson, Vicepresidente de Volvo.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre Fórmula 1, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com