×

Un mexicano y un español, ¿el futuro de Lamborghini? (con vídeo)

Hay un diseño de un futuro Lamborghini que estos días está dando la vuelta al mundo y revolucionando la web.
No, no se trata de la sucesión de teasers del Jota que se está presentado estos días en el Salón de París, sino del trabajo de dos estudiantes de la Escuela Politécnica de diseño de Milán (SPD).

Concretamente, se trata del mexicano Daniel Chinchilla y del español Alberto Fernández Albilares, que además han tenido la osadía de bautizar su creación como el Lambo Indomable.
No se trata de dos estudiantes cualesquiera.
El primero ha sido ganador de varios premios, como uno para crear el diseño del próximo autobús urbano de México DF aunque, más recientemente, ha sido reconocido internacionalmente por su Lamborghini Le Mans Concept.

Su trabajo de fin de curso para la SPD se inspiró nada menos que en los cortes de los diamantes y fue elegido el mejor trabajo entre todos los presentados por sus compañeros de curso.

Lamborghini IndomableLa historia del español Daniel Fernández Albilares es todavía más peculiar.
Este gallego fue uno de los gallitos del campeonato de España de Karting a principios de la pasada década, aunque como muchos otros tuvo que abandonar la competición por carecer de patrocinadores.
En su día, fue compañero de Fernando Alonso que llegó incluso a ejercer de mecánico suyo en algunas pruebas por pura amistad.
Cosas de la vida, ahora quizá el uno termine diseñando el coche que conduzca el otro.
El trabajo de ambos que, como podéis ver en las imágenes y el vídeo, resulta absolutamente inspirador y revolucionario ha sido supervisado por el propio Filipo Perini jefe de diseño de Lamborghini.
La única condición que se les impuso fue que su creación pudiera construirse sobre la plataforma del actual Gallardo y, como inspiración, decidieron tomar prestados elementos del diseño de los cazas más modernos, como el F-22 Raptor nada menos.
Seguro que volveremos a oír hablar de esos dos.
Lamborghini IndomableSi quieres leer más sobre Super Car, entra aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com