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El sistema de micronavegación de BMW

Ayer, mientras os hablaba de la nueva superficie táctil acoplada al iDrive de BMW, comentaba que con un golpe del dedo, el usuario podría saltarse un atasco para ver qué hay más adelante, pero no expliqué qué tipo de dispositivo es capaz de hacer algo así.

Los ingenieros de la marca de Munich están también llevando a cabo un proyecto de investigación bajo el nombre de mocroNavigation, que puede ofrecer un potencial completamente nuevo para llegar al destino mediante indicaciones.

En el BMW serie 3, que se emplea de prototipo, los destinos considerados complejos, que no cubren los mapas de carreteras de los sistemas actuales de navegación o sólo lo hacen parcialmente, se pueden visualizar en el mapa en una vista detallada a gran escala.

Desde el vehículo, el conductor podrá ver todo el camino que le conducirá realmente al destino.
Cuando abandone el coche, mediante su dispositivo externo móvil podrá recorrer los últimos metros hasta el destino.
Micronavegación de BMWMicronavegación de BMWPara ello, previamente, el usuario debe haber consultado cómo llegar al destino en un ordenador o cualquier dispositivo que pueda dar acceso a mapas en la red.

A través de un sencillo interfaz, esta cartografía se pasa al coche y de él al smartphone de su propietario sin que se necesite pulsar un solo botón.
Además, el futuro en el también se pueda descargarse microMaps en el vehículo en cualquier momento mientras está de viaje está a la vuelta de la esquina.
El funcionamiento se describe detalladamente a continuación.
Desde el ordenador de casa, el conductor puede informarse previamente sobre su destino.
Si existe un llamado microMap para una zona de destino, se mostrará automáticamente permitiendo al conductor seleccionar el destino en el mapa.
Los datos del mapa sobre el destino se transmiten entonces de forma automática al vehículo completando así la navegación.
Los investigadores desarrollaron también un sistema para conocer la posición exacta del vehículo relacionando la información de las cámaras, las coordenadas GPS y los datos de los mapas.
Siguiendo el itinerario exacto, se guía al conductor hasta su destino, por ejemplo, a una plaza de aparcamiento libre cerca del ascensor que esté mejor ubicado.
La información detallada de los mapas y de la posición exacta del aparcamiento ayuda al usuario a conducir y orientarse dentro del aparcamiento.
“La reproducción lo más real posible de, por ejemplo, un aparcamiento complejo de varias plantas, generada por el mapa de microNavigation en la pantalla de información central del prototipo de investigación, otorga una clara ventaja al usuario en cuanto a información y navegación, que va más allá de los sistemas de navegación corrientes”, Carsten Isert, Director del Proyecto de microNavigation.
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