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F1 2010: Shell le entrega a Ferrari un nuevo combustible para el GP de Corea del Sur

Al comienzo de la presente temporada de Fórmula 1, Shell comenzó a suministrar a Ferrari un biocombustible apto para competición para cumplir con los requerimientos medioambientales de la FIA.
Ahora, de cara a los momentos decisivos en el campeonato, el socio tecnológico principal de la escudería ya tiene listo una segunda generación de este avanzado biocombustible.

Así, la “Scuderia” empleará un carburante directamente de la planta de azúcar.
La “Biogasolina” ha sido producida por Virent (socio técnico de Shell) en sus instalaciones de Madison, en Wisconsin (USA).
El carburante que ha estado suministrando hasta ahora contenía un componente de biocombustible hecho de etanol de celulosa extraída de la paja.

Para las tres carreras que quedan de la temporada, el carburante de Shell contendrá ambos.
El proceso de Virent utiliza catalizadores para convertir los azúcares de las plantas en gasolina y mezcla productos petrolíferos también.
Los azúcares pueden igualmente provenir de otras materias primas sostenibles no alimentarias, como cáscara de maíz, paja del trigo y bagazo de caña de azúcar, o de las materias primas convencionales para biocombustibles, como remolacha azucarera, maíz, trigo y caña de azúcar.

La energía que proporciona la “Biogasolina” de Virent es igual o mejor que la proporcionada por la gasolina de primera y puede mezclarse uniformemente con la gasolina convencional.
“Estamos encantados de que el carburante que estamos proporcionando a la Scuderia Ferrari esta temporada, contenga un segundo carburante bio avanzado.
Este anuncio demuestra el liderazgo y la dedicación de Shell hacia el desarrollo de carburantes sostenibles bajos en carbono.
En Shell, estamos acelerando la investigación, el desarrollo y la demostración de biocombustibles avanzados y estamos entregados a la innovación técnica a través de nuestras actividades en el mundo del motor”, Lisa Lilley, Directora de Tecnología de Shell para Ferrari.
Traducción libre.
“Estamos muy contentos de ser el primer equipo de Fórmula Uno que está utilizando dos componentes de biofuel avanzados en nuestro carburante de carreras, desarrollado y proporcionado por Shell.
Ferrari está orgulloso de compartir el mismo compromiso que Shell para desarrollar un futuro más sostenible en la Fórmula Uno”, Luca Marmorini, Responsable del Departamento de Motores y Electrónica de la Scuderia Ferrari.
Traducción libre.
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