×

Habrá Audi S1: el Grupo VW trabaja en una plataforma con tracción integral

Según han revelado fuentes de Audi, el Grupo Volkswagen está trabajando en el desarrollo de una nueva plataforma compacta con tracción a las cuatro ruedas.
La nueva plataforma PQ25 AWD permitirá a Audi -después de dar marcha atrás y presentar el A1 1.

4T- crear el Audi S1 con tracción quattro, además llegarán otros modelos del Grupo VAG utilizando la misma base.

Los otros nuevos modelos que llegarían lo harán bajo la marca Volkswagen, el nuevo CrossPolo y la versión hot del compacto, el Polo R.

Volkswagen ya tendría el desarrollo de la versión R del Polo bastante avanzado, pero del mismo modo que Audi, no habría llegado a finalizar el producto debido a la falta de un sistema de tracción integral, el cual utilizan todos los modelos R y S de ambas marcas.
Audi A1 1.
4TAhora que gracias a la nueva PQ25 con tracción integral el grupo podría comercializar tres nuevos modelos, ya habrían quedado convencidos de que los costes de ingeniería y desarrollo de la plataforma quedarían amortizados.

La decisión de última hora antes del Salón de París de retirar la marca S a la versión “hot hatch” del nuevo Audi A1 ha hecho rectificar de nuevo a la fabricante alemana, por lo que finalmente sí que tendremos un Audi S1 en el mercado, con tracción a las cuatro ruedas incluida.
Más del Audi S1 entrando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com