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Imágenes y nuevos datos del Jaguar C-X75 (con el primer vídeo oficial)

Como os adelantó Jordi el otro día, Jaguar ha acudido al Salón de París con una novedad que ha dejado a mucha gente con la boca abierta.
El C-X75 es una interpretación genuina de lo que un deportivo de bajas emisiones de altas prestaciones debe ser en términos tecnológicos y de diseño.

Con cuatro motores eléctricos, cada uno de ellos de 195 CV de potencia y acoplados a una rueda, el C-X75 es capaz de alcanzar los 330 km/h y llegar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Más abajo podéis el vídeo oficial de la presentación en la que se muestran todas las partes de este espectacular vehículo y su proceso de desarrollo y diseño, que en muchos casos se ha basado más en conceptos aeronáuticos que autmovilísticos.
Lo que más ha llamado la atención ha sido que este coche pueda disponer de una autonomía de 900 km pero, ¿cómo es posible esto en un eléctrico? Hace unos meses os conté que Jaguar y la empresa británica Badon Jets estaban desarrollando una turbina.

Jaguar C-X75El objetivo era aplicar este tipo de motores que pueden quemar casi cualquier tipo de combustible para que fueran capaces de recargar baterías de ión litio en unos segundos.
Al parecer, ambas empresas estaban en una fase más avanzada de lo que parecía y el CX-75 es el primer vehículo que se beneficiará de esta tecnología en la que también trabajan otras marcas de origen británico.
El resultado es espectacular ya que este coche desarrolla un par motor de 1.
600 Nm, gracias a que sus pilas siempre están en su estado óptimo de carga.
Cada una de las dos microturbinas de gas pesa 35 kg, produce 93 CV de potencia y puede girar hasta a 80.
000 rpm.
Si el C-X75 se impulsara sólo con lo almacenado en sus baterías de apenas 19 kW, tendría una autonomía de 110 km, pero estas consiguen con un tanque de gas de 60 litros y sendos generadores multiplicarla casi por nueve.
Incluso cuando están funcionando a plena carga, las emisiones del C-X75 se quedan en apenas 28 g/km de CO2.
La razón para ello hay que buscarla también en la reducción de peso del modelo, que se logra a pesar de los más de 120 kg de motores eléctricos y los 230 kg de las baterías.
En la carrocería se ha empleado intensivamente la fibra de carbono y el coeficiente aerodinámico del C-X75, que se desarrolló en el túnel de viento de la empresa Venturi, es de 0.
32.
Juntos, los cuatro motores, producen 780 CV con un par que supera al del Bugatti Veyron en casi 700 Nm.
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