×

Más información sobre el Lotus Esprit (con vídeo)

De todos los espectaculares deportivos que ha presentado Lotus en el Salón de París, el más esperado y carismático es seguramente el Esprit.
Este modelo será además el primero que llegue al mercado, hacia finales de 2012.
En el apartado mecánico, empleará el mismo propulsor V8 de cinco litros que se montará en el Elite situado en posición central que rinde 620 CV de potencia con 720 Nm de par a 8.

500 rpm.
El Esprit, al igual que el mítico modelo de los años 8, sólo ofrecerá dos asientos.
Según su fabricante, podrá alcanzar los 100 km/h en 3,4 segundos y de llegar hasta los 330 km/h.
Como toda la gama del fabricante británico, podrá montar opcionalmente un sistema híbrido de tracción con el que sus emisiones de CO2 se quedarán en 250 g/km de CO2.

Su peso será aproximadamente de 1.
450 kg y empleará una transmisión manual DCT de siete relaciones.
Nuevo Lotus Esprit“Uno debe enfrentarse con mucho cuidado al desafío de reinventar un clásico simbólico como el Esprit, ya que todos tendrán su propia opinión al respecto.

Existe un delicado equilibrio entre reconocer la grandeza del pasado y avanzar rápidamente hacia el futuro asegurándose no sólo de hacer justicia al nombre Esprit, sino también a la marca Lotus.
Creo que hemos logrado encontrar ese equilibrio creando así un nuevo icono, un coche ante el que será difícil resistirse”, Dany Bahar, Director General de Group Lotus.
Traducción libre.
“El Esprit no sólo tiene un aspecto increíble, también ofrece un rendimiento acorde.
Hemos respetado los valores fundamentales de Lotus en cuanto a rendimiento y peso ligero, y hemos combinado estos aspectos con la tecnología del futuro y una ingeniería excepcional, a fin de garantizar que el Esprit sea el líder de la manada.
Su diseño es agresivo, hay que verlo para apreciar lo bajo y ancho de sus dimensiones, y que a su vez conserva un nivel de dignidad, de clase y, sobre todo, de exclusividad.
Estoy tremendamente orgulloso de este coche”, Dany Bahar, Director General de Group Lotus.
Traducción libre.
Nuevo Lotus EspritSi quieres leer más sobre Super Car, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com