×

Lamborghini presenta el Gallardo LP 570-4 Blancpain Edition

Lamborghini considera que la competición monomarca que ha organizado, llamada Blancpain Super Trofeo, ha tenido un gran éxito, así que para celebrarlo acaba de presentar esta espectacular edición especial bajo el nombre Gallardo LP 570-4 Blancpain Edition.
Se trata este de un coche con atributos completamente pensados para un circuito, aunque según anuncia la marca, será perfectamente utilizable diariamente.

El nuevo Lamborghini ha sido presentado por Stephan Winkelmann, presidente de la marca, este fin de semana durante la última carrera del mencionado trofeo.
El nombre de Blancpain viene del principal patrocinador del campeonato de una sóla marca más potente de cuantos se celebran, que es el fabricante de relojes de lujo más antiguo del mundo.

Esta firma ha contribuido parcialmente al desarrollo de algunos elementos interiores de nuevo Lambo.
La reducción de peso conseguida con materiales ligeros consigue que el Gallardo LP 570-4 Blancpain Edition pare la báscula en apenas 1.
340 kilogramos.
Su motor V10 de 5.
2 litros es el mismo que el empleado en la mencionada copa y entrega 570 CV, así la relación peso/potencia se queda en 2,35 kg/CV, gracias a la cual este deportivo consigue alcanzar los 100 km/h en apenas 3,4 segundos, los 200 km/h en 11,2 y lograr una velocidad máxima de 320 km/h.

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Blancpain EditionAunque lo más singular de este nuevo Lamborghini hay que buscarlo en el diseño de interior y exterior, en el que destaca el kit de competición que equipa con el spoiler posterior y la cobertura del motor que mejora su refrigeración.
La carrocería está pintada en un espectacular color negro en el que sólo surgen con algo de estridencia las pinzas de freno pintadas de color amarillo y la profusión de componentes de fibra de carbono.
Las ruedas que equipa son Skorpius.
“La colaboración entre Lamborghini y Blancpaint es dinámica e intensa porque nuestros sectores están relacionados.
Llevamos dos años de relación muy fructífera en el Lamborghini Blancpain Super Trofeo, en el que se plantan grandes batallas por cada milésima de segundo.
Con este coche queremos conmemorar lo cercanos que para nosotros deben estar siempre los deportivos de calle más extremos y los coches de competición”, Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Lamborghini.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre Super Car, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com