×

Pre-Salón de París: Infiniti presenta el Performance Line G Cabrio Concept

Hace apenas un par de meses que el estudio Performance Line inició oficialmente su actividad y ya ha preparado las versiones deportivas de casi todos los modelos de la gama Infiniti.
El siguiente que conoceremos, a pesar de que de momento se ha dado a conocer con el apelativo de concept, será el IPL G Cabrio, una versión afinada del conocido descapotable que rinde 338 CV de potencia, aunque es evidente que la intervención no se limita al motor.

Lo primero que llama la atención de este nuevo modelo es el espectacular color negro de su carrocería, denominado Malbeck Black por Infiniti, seguido el tapizad de cuero rojo que cubre todo el habitáculo y que se ha inspirado en un tono que se empleaba en las armaduras de los samurai.

El techo es rígido, está dividido en tres partes y se pliega mediante un mecanismo eléctrico que lo recoge en 25 segundos.
Tras la presentación del IPL G, el IPL G Cabrio incorpora muchas de las novedades de su hermano de gama como las llantas de aleación color grafito de 7 radios y 19 pulgadas.

En lo que la diseño exterior, copia bastante de lo adelantado en cuanto al paragolpes, aletas, alerones posteriores y grupos ópticos.
La marca anuncia posibilidades de montar ruedas algo más anchas en su futura gama.
IPL G Coupé Cabrio ConceptEl interior ha sido completamente realizado a mano, en la consola central destaca el lacado negro de todo el salpicadero que también alcanza las puertas, se trata de una técnica denominada KACCHU y se emplea en Japón desde hace más de quinientos años.
Era la manera en la que se finalizaban las espadas samurai, gracias a la cual, muchas se conservan casi como nuevas después de todo este tiempo.
Debajo del capó, se ha conseguido elevar la potencia del motor V6 de 3,7 litros hasta los 338 CV -18 más- gracias a un nuevo sistema de gestión de los gases de escape.
El punto al que el motor encuentra su máximo desarrollo de fuerza se ha elevado también desde las 7.
000 a las 7.
400 rpm, donde está disponibles los 374 Nm de par de este motor.
La suspensión se ha hecho un 10% más rígida.
Si quieres leer más sobre coupés, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com