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Nuevos sistemas de seguridad de BMW (II): el frenado activo de emergencia

Ayer, cuando os estaba hablando acerca de un sistema de seguridad que están preparando en BMW, terminaba diciendo que, en su última fase y cuando considera que la colisión es inevitable, el vehículo puede realizar un frenado de emergencia.
La frenada de peligro activa para evitar accidentes por alcance será pronto un estandar en todos los modelos de la marca.

La alerta de alcance puede identificar hoy en el Serie 5 potenciales accidentes en el área delantera del vehículo, y así alertar al conductor con tiempo, preconfigurar los frenos y también frenar.
La frenada de peligro activa parte de aquí e inicia, en caso de necesidad, un proceso de frenado automático.

Actualmente, en el prototipo, es posible frenar a diferentes velocidades entre 80-130 km/h, y estas frenadas pueden incluso evitar los accidentes, no sólo reducir sus consecuencias.
Frenado activo de emergencia de BMWFrenado activo de emergencia de BMWLos vehículos detenidos también pueden ser reconocidos por el sistema.
Se está trabajando en el reconocimiento de motocicletas.
Para lograr una representación de la situación lo más precisa posible, los sensores no sólo calculan la distancia y la velocidad del vehículo que viaja por delante, sino también solapamientos, diferencias de aceleración y tiempos restantes de todos los vehículos relevantes en el campo de identificación.

En el prototipo actual, los escáneres láser y los sensores por radar miden hasta unos 160 metros por delante y hasta 20 metros por los laterales para detectar vehículos y obstáculos en el entorno.
Unos sensores por radar adicionales se encargan de vigilar el área trasera hasta unos 150 metros.
Así se puede investigar la aplicación de diferentes tecnologías de sensor y compararlas.
También los datos del vehículo, como el ángulo de giro, y las acciones del conductor, como encender un intermitente, se tienen en cuenta.
Si se predice que va a producirse una situación de conducción crítica, el vehículo avisa de la situación de peligro al conductor con antelación en el último momento en el que es posible ejecutar una frenada.
La señal de alerta, por ejemplo en el Head-Up-Display, aunque también puede ser acústica o táctil, permite al conductor reaccionar él solo durante el momento inmediatamente posterior al incidente.
Sólo cuando el conductor no reaccione y ya no sea posible una maniobra de evasión razonable se activa la frenada de peligro activa.
Actualmente, los investigadores trabajan para incluir la separación con respecto al vehículo que nos sigue dentro de la estrategia de la frenada de peligro activa para evitar el riesgo de accidente por alcance del tráfico situado por detrás debido a una reacción de frenada rápida del vehículo propio.
Cuando la frenada de peligro activa identifica, por ejemplo, que existe una distancia de frenado suficiente por delante, puede adaptar la estrategia de frenado de tal modo que el vehículo frene antes pero también más suavemente.
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